CCCi pide el ensanche de las aceras del puente del Realejo

Sito en el Camino Murcia comunica los barrios Este y Centro de la ciudad

Los miércoles, día de mercado, soporta mucho tránsito peatonal

El puente de la rambla del Realejo que cruza el Camino Murcia al pasar el tiovivo infantil es una construcción de piedra con una calzada de 7’70 metros y dos aceras, una de 81 cm y otra de 82. Al tratarse del paso obligado entre dos grandes barrios ciezanos y especialmente transitado los días de mercado semanal Ciudadanos Centristas formuló un ruego, previsto para el pasado pleno del lunes 5 para que se ensancharan las aceras del mismo, logrando con ello una mayor comodidad y seguridad para los peatones, espacialmente para quienes han de llevar carritos de la compra utilizando unas aceras a todas luces estrechas.

CCCi pedía que, de manera austera y sencilla se dotara al puente de dos aceras de 1’40 metros cada una, quedando un vial para los vehículos de 6’50 metros (3’25 metros en cada sentido), suficiente para el tráfico rodado al realizarse la obra en una calle urbana. La respuesta, por escrito, que ofreció el concejal de vía pública, Tamayo Rodríguez, argumentaba que supondría un estrechamiento de la zona de vehículos (lógico) y que así el vial no cumpliría con la normativa local en materia de vías públicas, añadiendo que “consultaré con los técnicos municipales y ya le daré respuesta”. 

Vergara espera que esa respuesta sea pronta y positiva “al tratarse de una mejora de algo existente, no de un nuevo puente. Además hay distintas formas de hacerlo, sumando unos 60 cm. a cada lado de acera diferenciada, bien con pintura antideslizante y cuatro simples bolardos reflectantes, en este caso apenas supone mil euros la posible obra o bien realizando una inversión mayor, con barandilla alta tras los sillares de piedra que coronan el puente dando casi metro y medio a cada acera nueva, más zona de descanso. En todo caso hemos de preservar la seguridad de los peatones que, casi por fuerza, invaden una zona de calzada cada miércoles del año”. CCCi estima que esta obra no responde a criterio ideológico alguno y sí sólo al sentido común, por lo que confía en el respaldo de los técnicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES