PSOE: "La subida de la luz y el agua una nueva losa para el bolsillo de los ciezanos y el comercio de Cieza"

Desde 2004 hasta la fecha, periodo gobernado en Cieza por el Alcalde Antonio Tamayo, la factura del agua y el alcantarillado de los hogares ciezanos ha subido un 50% . Estas subidas también han afectado a la industria, el comercio y la hostelería que han visto encarecido los costes del recibo del agua y alcantarillado.

Desde el Partido Socialista se alerta que durante los últimos años la cuota de servicio, es decir lo que se factura por el contador del agua, se ha incrementado un 52% en los contadores de 13 y 15 mm que son los más usuales. Del mismo modo, en lo que se refiere a la tarifa de consumo, el precio que pagamos por el metro cúbico de agua ha subido una media del 48,5%, el mismo incremento que ha experimentado el servicio de alcantarillado.

Denuncia el PSOE que los ciezanos pagamos el agua de consumo domestico un 43% más cara que municipios vecinos como Abarán y un 28% más que Calasparra que factura a sus vecinos el metro cúbico a 0.52 € mientras que el Ayuntamiento de Cieza lo factura a 0,72 €, veinte céntimos más cara, siendo el proveedor el mismo, la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Para el PSOE, la subida continuada del recibo del agua a la que ahora se suma un incremento del 20% en el recibo de luz que prepara el gobierno central, la subida del IVA, la bajada de los sueldos con el aumento del IRPF, o el desempleo, lastran la renta de las familias ciezanas que ven disminuida su renta disponible para el consumo.

La disminución de la renta de las familias, afecta de forma negativa al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad que experimenta una caída vertiginosa de las ventas y pone en jaque la continuidad de muchos negocios.

En este sentido, desde el Partido Socialista se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento lidere la acción dinamizadora de la economía dentro de sus competencias, facilitando a las empresas y comercios el ejercicio de su actividad, atenuando la carga fiscal municipal que soportan tanto en recogida de basura, ocupación de vía pública, agua y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES