La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a manipular máquinas recreativas

Utilizaban un pequeño alambre, con forma de gancho, y lo introducían por la ranura de expulsión de premios

Los detenidos fueron sorprendidos cuando manipulaban una de las máquinas recreativas de un establecimiento público de la localidad de Cieza

En el momento de la detención se aprehendieron más de 1.400 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación puesta en marcha con el objetivo de esclarecer varios delitos de hurto en los que se sustraía el dinero de máquinas recreativas de establecimientos públicos de la localidad de Cieza, ha procedido a la detención de dos ciudadanos de origen chino como presuntos autores del hecho delictivo.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando manipulaban una de las máquinas recreativas de un bar de la localidad con un alambre en forma de gancho que habían introducido por la ranura de expulsión de premios. En el momento de la detención se aprehendieron más de 1.400 euros.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la sustracción de dinero de máquinas recreativas en distintos establecimientos públicos de Cieza.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta dos ciudadanos de origen chino que se sospechaba podrían estar extrayendo el dinero de las máquinas recreativas mediante su manipulación, una forma de actuación que se confirmó poco después, cuando fueron sorprendidos mientras manipulaban una de las máquinas recreativas. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

Modus operandi

Los presuntos autores realizaban un recorrido por los diferentes establecimientos de la localidad al objeto de detectar máquinas recreativas que no fueran de última generación, sino máquinas con doble o triple apuesta. Además, intentaban que se tratara de bares que dispusieran de un solo camarero a fin de que no pudiera estar pendiente de ellos.

Una vez determinados los locales que resultaban de su interés, pasaban a la acción cuando el establecimiento se encontraba sin clientes o su presencia era mínima, entrando uno de los ciudadanos de origen chino y procediendo a jugar un par de partidas en la máquina recreativa señalada como objetivo del delito. Tras ello, salía del local para avisar a otro compatriota de que la máquina estaba "caliente" o llena.

Momentos después, accedía al local el otro ciudadano de origen chino, que era el encargado de introducir un alambre por la ranura de expulsión de premios, un momento en el que la máquina comenzaba a expulsar al exterior monedas sin premios anunciados en la ventana de premios.

Manipulación de las máquinas recreativas

Se efectuaba con un pequeño alambre de unos 50 centímetros introducido por la ranura de expulsión de premios.

Detenidos:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, de los identificados como:

- chino, de 21 años y residente en Barcelona.

- china, de 46 años y residente en Alicante.

Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por hechos delictivos cometidos con anterioridad.

Efectos aprehendidos:

En el marco de la actuación se han aprehendido más de 1.400 euros que los autores del hecho portaban en el momento de su detención.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES