Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

400 deportistas de 19 países se darán cita en Cieza para competir en el campeonato ´Xterra España 2013´ (23/05/2013)

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó esta mañana el campeonato 'Xterra Spain', que se celebrará en Cieza el próximo 2 de junio y reunirá a más de 400 deportistas internacionales.

En la presentación, a la que también asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Matías Ríos, el director de 'Halcón Multideportivo', empresa propietaria de la licencia Xterra, Iain-Edward Smuts, y el responsable de la organización del campeonato, Diego Sánchez Jaén, Antonio Peñalver indicó que "ser sede en España del campeonato Xterra es un auténtico orgullo".

Peñalver señaló que este evento "aúna la dureza del triatlón con la dificultad del terreno montañoso", y destacó las dimensiones internacionales de la prueba, que reúne a atletas profesionales de 19 países, entre los que se encuentran "los primeros del ranking mundial". Un evento "singular y espectacular que hará disfrutar a todos los espectadores", añadió.

Además, remarcó que la Región de Murcia "es un potencial sin aprovechar" en cuanto a deportes de naturaleza, y que "eventos de este calibre sirven para promocionar nuestra Región tanto dentro como fuera del territorio nacional".

El campeonato contará con 400 deportistas internacionales que tendrán que realizar una prueba de natación de 1500 metros, otra de ciclismo de montaña de 31 kilómetros y una carrera a pie de 10 kilómetros. Entre los participantes destacan los deportistas franceses Nicolás Lebrun y Asa Shaw, el alemán Alexander Haas o el australiano Ben allen, entre otros, así como el campeón del campeonato Xterra Maui 2008, Rubén Ruzafa, o la campeona de España de Triatlón Cros en 2011, María Pujol.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información