1,4 millones para 127 plazas en centros de día en Cieza y Águilas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión por un importe global de 1.421.587 euros para la reserva y ocupación de un total de 127 plazas ubicadas en centros de día de los municipios de Cieza y Águilas y destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Del total, 973.843 euros son para 87 plazas en la localidad de Cieza, de las que 47 se conciertan con el centro de día de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas), por un importe de 526.099 euros. Las otras 40 plazas se ubican en el centro de día Nueva Fundación Los Albares, por 447.744 euros.

El resto de la cuantía, 447.744 euros, son para la contratación de 40 plazas en el centro de día de Águilas. Así, con estas aportaciones se asegura el cumplimiento de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

El objetivo es cubrir las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la autonomía y atención asistencial y personal, así como prestar apoyo a las familias o cuidadores de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES