Los mejores triatletas del XTerra hacen la previa en la UCAM

El 2 de junio, Cieza acoge la primera prueba de este tipo en España

Ben Allen y Jacqui Slack (líderes del XTerra World Tour) y Roger Serrano, campéon de España de Triatlón Cross, contaron sus experiencias a los alumnos de CAFD

El XTerra World Tour, uno de los circuitos deportivos más exigentes del mundo, llega por primera vez a España. Cieza será el escenario el próximo 2 de junio de una prueba de alcance global en la que estarán varios de los mejores especialistas del planeta. Aprovechando su presencia en la Región, la Facultad de CAFD de la UCAM Universidad Católica de Murcia ha organizado una charla con los líderes de la competición: el australiano Ben Allen y la británica Jacqui Slack. También participaron Eward Smut, director de Xterra España, y Roger Serrano, campeón de España de Triatlón Cross.

Jacqui Slack reconoció estar encantada de participar por primera vez en una prueba en suelo español: "Nos encanta estar en España. Creo que la zona de Cieza es un área preciosa para esta competición y espero conseguir la victoria". El australiano Ben Allen coincidía con su compañera y añadía que "la competición de este fin de semana va a ser muy dura ya que vienen algunos de los mejores triatletas del mundo". El español, Roger Serrano se mostraba feliz de poder participar en este evento ya que "es una gran oportunidad para mí porque puedo competir con los mejores"

El organizador del evento, Edward Smut, habló de la importancia de traer una prueba del World Tour a España: "Es una gran ocasión para deportistas españoles que de otra forma no podrían participar en una prueba mundial como esta. Además, ofrece la posibilidad de desarrollar el turismo deportivo en la zona". De las cinco áreas estudiadas por Smut para llevar esta prueba a España destacó que "Cieza es la más adecuada para este evento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES