El compositor ciezano Francisco José Ríos estrena una obra en Irún

El estreno de su obra "manuscrito de vacío y sonoro silencio", compuesta en 2013 para cuarteto de saxofones, estuvo dentro de los actos que homenajean al escultor Jorge Oteiza (1908-2003)

El compositor murciano Francisco José Ríos López estrenó su obra "manuscrito de vacío y sonoro silencio " (2013) para cuarteto de saxofones el pasado sábado en la localidad vasca de Irún.

El estreno estuvo enmarcado en un recorrido en el que se homenajeó de manera activa la figura de Jorge Oteiza, uno de los escultores más importantes del siglo XX. La interpretación de la obra corrió a cargo del cuarteto "Braxas" residente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Además en el acto se trabajó el concepto de "muga" (frontera), convirtiendo la ciudad irunesa, punto geográfico entre la frontera entre Francia-España, en un lugar de encuentro activo (y no un lugar de división) propició a la creación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES