Los Premios Deportivos "Ciudad de Cieza" se entregarán el jueves 26 en el Aurelio Guirao

La edición 2013 de los Premios Deportivos 'Ciudad de Cieza', organizados por la Concejalía de Deportes, se celebrará el próximo jueves, 26 de diciembre, por la noche, a partir de las 20.30 horas, el Auditorio Municipal Aurelio Guirao con la asistencia entre otros del alcalde, Antonio Tamayo, y el concejal de deportes, Matías Ríos.

Estos galardones establecen una serie de categorías en las que se reconoce de manera institucional el trabajo que tanto clubes, deportistas y colectivos o empresas realizan en la promoción y difusión del deporte como valor integrador del ser humano.

Con estos premios se pretende potenciar el reconocimiento social de la práctica deportiva y poner de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de todos los estamentos vinculados al mundo del deporte local.

Pueden ser candidatos aquellas entidades deportivas locales, deportistas individuales, centros de enseñanza, personas destacadas en el ámbito educativo y/o de la investigación deportiva y personas con una dilatada carrera en pos de la promoción deportiva de nuestra localidad.

Los criterios establecidos en las distintas categorías para la obtención de este reconocimiento están muy vinculados, en primer lugar, a la competición, entendida ésta como la base de la superación personal, que reside en el trabajo, la constancia y en la voluntad.

La promoción y difusión del deporte, independientemente del resultado, es otro de los pilares importantes que se tienen en cuenta en estos premios; por ello, se quiere reconocer la vertiente más educativa de este ámbito, el deporte escolar, la investigación educativa y deportiva, ambas vinculadas, o el esfuerzo añadido que se desprende de la actividad física practicada por aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física o psíquica, ya que, en la práctica de esa actividad, además de los efectos esenciales sobre la salud, es donde se encuentran otros tales como el control emocional, la alegría o la integración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES