El gobierno del Partido Popular vuelve a rechazar una iniciativa de IU-Verdes para combatir el paro

Según Illueca, "el Partido Popular de Cieza no puede perseverar en su actitud pasiva, urge un gran acuerdo local contra el paro"

El concejal de IU-Verdes, José Eduardo Illueca, ha valorado ante los medios de comunicación los resultados del Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, día 3 de marzo, como siempre acostumbra a hacer esta formación.

En esta ocasión, IU-Verdes planteaba dos iniciativas al Pleno, y ninguna de ellas alcanzó su aprobación al ser rechazadas por la mayoría del partido gobernante. La primera de ellas era una propuesta "para la creación de empleo juvenil, uno de los problemas más acuciantes y dramáticos con que se enfrenta hoy la sociedad ciezana dado que el 50 por 100 de los ciezanos entre 16 y 25 de años se encuentra en situación de paro". La proposición contemplaba "una serie de iniciativas para abordar en el ámbito de las competencias municipales a fin de tratar de paliar esta terrible situación; iniciativas que hemos planteado con carácter abierto, sin ánimo de imposición, sabedores de que muchas de ellas pueden ser negociables, otras discutibles, y así lo ha dejado meridianamente claro el concejal Penalva a lo largo de su intervención". Lo que no es admisible, para los concejales de IU-Verdes, "es que se siga sin hacer nada o, por lo menos, nada útil, y que desde una posición altiva se rechace cualquier sugerencia, aportación o iniciativa procedente de otros partidos, de la sociedad o de las asociaciones que la vertebran".

Los concejales de IU-Verdes "nos sentimos molestos con la actitud de la concejala, que eludió el debate en el Pleno limitándose a despachar la propuesta que le hacíamos con tres frases sin contenido, para no volver a intervenir después". Incluso, el portavoz ecosocialista lanzó un órdago a la concejala, intentando provocar de algún modo su reacción. Así, "Penalva declaró que estaba dispuesto a retirar su iniciativa si el equipo de gobierno se comprometía a impulsar en breve plazo un gran pacto local por el empleo, resultado de un proceso de intercambio de ideas y de debate entre las fuerzas políticas y con los agentes sociales". Por desgracia, "la callada fue la única respuesta; el silencio de una concejala sobrepasada por los hechos pero que no tiene humildad para reconocer que no siempre se posee la verdad absoluta y que a veces es conveniente escuchar a los demás; una concejala que ayer perdió la voz porque seguramente tiene poco que decir; pero entonces debería plantearse cuál es su función".

La segunda proposición ecosocialista no tuvo mejor suerte. Así, ni habrá una declaración de rechazo expreso por parte del Pleno del Ayuntamiento a la ley de reforma del aborto del ministro Gallardón, ni se habilitará una partida presupuestaria para financiar una campaña de educación sexual entre la juventud ciezana tendente a la prevención de embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos adaptados a cada situación personal. Para Illueca, "es inconsistente declarar, como lo hizo el ministro Gallardón recientemente, que ninguna mujer debería verse forzada a renunciar a la maternidad por causas ajenas a su estricta voluntad, y rechazar propuestas de acción política que es esto precisamente lo que buscan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES