Saorín: "Hay que recuperar una Europa donde lo importante sea la realidad de las personas"

IU-Verdes de Cieza llama a convertir la decepción en un voto activo contra el bipartidismo y por los derechos de las personas

IU-Verdes de Cieza, a través de una nota de prensa, ha hecho un llamamiento a los ciezanos a convertir la decepción en las actuales políticas bipartidistas del Partido Popular y el Partido Socialista en un voto activo, un voto con el que apostar por una salida diferente a las políticas de ajuste que se marcan desde la troika y que defienden tanto el bipartidismo.

Un llamamiento con el que los ecosocialistas ciezanos quieren frenar la abstención que, advierte, supone un cheque en blanco a un sistema bipartidista impulsor de un modelo europeo donde los derechos de los ciudadanos parecen no tener cabida. Es por ello que desde IU-Verdes de Cieza lanza un mensaje de reacción a todos los ciudadanos y en especial al electorado de izquierdas indeciso y decepcionado con las supuestas políticas de izquierdas de otras formaciones.

Es precisamente en este contexto donde Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes de Cieza, reclama "la necesidad de reconstruir una Unión Europea donde los ciudadanos vuelvan a ser los verdaderos protagonistas frente a los mercados y las grandes empresas", preguntándose "cuando el Partido Popular señala que son el partido que mejor defiende los intereses, ¿a quién manda ese mensaje?. Porque lo que no señala la formación de derechas es que son los intereses de la banca, de las grandes empresas del IBEX sus auténticas preocupaciones. Están demasiado preocupados por los problemas de la banca como para atender lo que realmente preocupa y atañe a las personas".

Es por ello que, en este contexto de decepción IU-Verdes de Cieza apuesta por convertir la decepción que siente la ciudadanía en un voto activo en defensa de los derechos de los ciudadanos, porque frente a las políticas en pro de los mercados es preciso impulsar las políticas en pro de las personas, en un contexto en el que la Comisión Europea insiste una y otra vez en una fórmula fracasada de recortes y ajustes que inciden en la ya profunda recesión social, los altos índices de desempleo, la pobreza, las desigualdades y el empleo precario. Y es que recuerda Saorín que "el bipartidismo ha convertido España en un país sin derechos, y sin derechos las personas dejan de ser ciudadanos para ser esclavos, que es lo que necesitan los mercados, en el marco de un modelo de Europa en el que algunos han decidido que los países del norte deben ser los ricos y los países del sur los pobres. Un modelo "que debe cambiarse".

Es por ello que IU-Verdes de Cieza insiste precisamente, y siguiendo la línea de su lema electoral, en que "el poder está en la gente. Los ciudadanos tienen la responsabilidad de elegir a los políticos que quieren que les representen. No basta con quedarse en casa. Quien esté harto tiene la oportunidad de decirlo en las urnas el próximo 25 de mayo", concluye la nota de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES