IU-Verdes propone una partida de 2 millones de euros para la creación de empleo en los últimos meses del año

A la vez que persiguen que el gasto previsto se eleve de los 168 euros consignados a los 386 euros por habitante y año

El coordinador local de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar las enmiendas relativas a Cieza, que esta organización ha preparado al Proyecto de Presupuestos de la Región de Murcia.

Saorín ha comenzado su intervención recordando "la escasa cuantía del gasto por habitante previsto para el municipio de Cieza, que como todos sabemos asciende a 168 euros por habitante y que se sitúa por debajo de la media regional en 129 puntos, índice que todavía baja a 51 euros por habitante si analizamos la cantidad destinada a inversiones".

Ante este panorama, los ecosocialistas "hemos preparado un paquete de enmiendas que vamos a presentar a través de nuestro grupo parlamentario en la tramitación de estos presupuestos con el objetivo de que Cieza recupere el puesto que por su población y necesidades tiene que ocupar en lo referente al gasto de la CCAA; hablamos", ha puntualizado Saorín, "de un total de 16 enmiendas que supondrían una inyección adicional de más de 7 millones de euros".

Consejería de Sanidad y Política Social

"En esta área, y atendiendo a las deficiencias de nuestro municipio", IU-Verdes plantea las siguientes enmiendas, "200.000 euros para que Cieza vuelva a prestar el servicio público de Ayuda a Domicilio; el incremento de las partidas presupuestarias de Comidas a Domicilio y del CAVI en 50.000 euros cada uno de ellas. Y para el Centro de Salud Mental y enfermos del Alzheimer 500.000 euros para 2015, ampliables a 1.000.000 para 2016".

Consejería de Cultura y Turismo

"Se han elaborado dos enmiendas, relacionadas ambas con el Museo del Esparto, que recordamos no recibe subvención alguna para su funcionamiento; 12.000 euros para su mantenimiento y 18.000 para la edición del segundo tomo del Libro del Esparto".

Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

En este área, hemos contemplado, "la construcción de 45 viviendas de protección pública, ya que desde 1990 no se ha construido ni una sola vivienda de este tipo en Cieza; la Variante del Maripinar, tantas veces prometida por el gobierno de Valcárcel; el acondicionamiento de la Entrada Norte de Cieza, la gran olvidada del gobierno de Tamayo; la restauración del "puente de los nueve ojos" al que el Consejero Ballesta se comprometió hace cinco años en su visita a Cieza para firmar la aprobación definitiva del PGMO".

Ha continuado Saorín, con "la remodelación de la B-19, de la que hay que recordar que hace cuatro años fue aprobada una moción de IU en la Asamblea Regional, y que todavía no se ha destinado ni un solo euro para su ejecución; la construcción de una Rotonda en la intersección de la N-301 y la Vereda de Morcillo y por último, la rehabilitación del Barrio de Sanz Orrio".

Consejería de Agricultura y Agua

Hablamos de tres enmiendas, "la primera de ella y prioritaria, con una partida de 2 millones de euros destinada a la limpieza y reforestación de montes que daría empleo durante los tres últimos meses del año a 400 personas. Una segunda, destinada a la reparación de caminos rurales por un importe de 200.000 euros. Y una tercera por importe de 649.000 euros para ampliar los 1.000 euros destinados a la construcción del colector del Maripinar".

En definitiva, IU-Verdes presentará 16 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad autónoma con destino a Cieza que incrementa en 7,6 millones de euros el gasto destinado a nuestro municipio.

"Con estas enmiendas, una vez más, Izquierda Unida-Verdes de Cieza ha hecho su trabajo", ha señalado Saorín, "demostrando que no es sólo una formación destinada a criticar y controlar la labor de gobierno, sino que, además, tiene capacidad de propuesta y un compromiso firmemente reivindicativo ante otras administraciones. Lo hemos hecho con los PGE y ahora lo hacemos con los de la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES