La Guardia Civil esclarece la tala ilegal de 260 olivos centenarios en Cieza

Se ha imputado a una persona por delitos de daños y estafa

Ofreció la tala de los árboles a una empresa dedicada a la venta de leña alegando que eran de su propiedad

El Equipo ROCA se ha incautado 22 toneladas de leña de olivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento de los daños ocasionados en una finca del término municipal de Cieza, donde se talaron 260 olivos centenarios, que ha culminado con la imputación de una persona como presunta autora de los delitos de daños y estafa.

El pasado mes de noviembre y en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', guardias civiles el Equipo ROCA iniciaron la investigación cuando el propietario de una explotación agrícola de Cieza denunció los daños ocasionados en una finca en la que resultaron talados 260 olivos centenarios.

Las primeras pesquisas y la colaboraicón ciudadana permitieron obtener indicios relativos a los responsables, en un primer momento, de la tala de estos árboles.

Esta información supuso la identificación de la empresa cuyos operarios habían realizado tal acción. Se trata de un negocio de venta de leña ubicado en Murcia.

La Benemérita contactó con el gerente de la empresa quien aclaró que había formalizado un contrato para realizar esta operación con el supuesto propietario de la finca, un vecino de Fortuna, al que le fue abonada la cantidad de 1.500 euros como adelanto de la citada compra.

Recuperadas 22 toneladas de leña de olivo

En el citado establecimiento un almacén de venta de leña han sido recuperados 22.000 kilos de leña procedente, supuestamente, de la tala ilíctia de los 260 olivos, los cuales han quedado depositados en sus instalaciones a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil continuó la investigación que ha culminado con la identificación y localización de la persona que, presuntamente, se hallaba tras esta venta un varón, español y de 33 años al que se le imputan delitos de daños y estafa.

El imputado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES