IU-Verdes de Cieza abre el plazo para la presentación de Candidatos a las Primarias Abiertas

Se prorroga el plazo de inscripción en el censo de simpatizantes hasta el 15 de enero de 2015

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha valorado positivamente el desarrollo de las Primarias Abiertas convocadas por esta organización para "designar a la persona que encabezará su candidatura, así como el orden a ocupar por los distintos candidatos y candidatas y que serán nuestros representantes en el Ayuntamiento".

En palabras de Saorín, "tras el éxito de participación en las Primarias Abiertas celebradas el pasado fin de semana por IU-Verdes de la Región de Murcia para la elección del Candidato a la Asamblea Regional, IU-Verdes de Cieza espera la respuesta de la ciudadanía y la participación de todos los ciezanos que lo deseen, para ello, según acuerdo tomado por el Consejo Político de esta formación política se ha acordado prorrogar el plazo para la inscripción de todo quien lo desee en el censo de simpatizantes hasta el 15 de enero de 2015".

"De forma paralela", continua el coordinador ecosocialista, "se abre el plazo para que todos aquellos que quieran formar parte en la candidatura de IU-Verdes presenten su solicitud, y así, de entre todas las personas que concurran saldrá elegido el candidato a la Alcaldía de IU-Verdes de Cieza y las personas que junto con él conformaran el conjunto de la candidatura".

"Las candidaturas deberán contar con el aval de, como mínimo, el 5% de personas inscritas en el censo electoral y como máximo del 10% para el caso de los afiliados a IU-Verdes y, además de al menos dos afiliados para el caso de los simpatizantes".

Por último, recuerda Saorín, que "se podrá votar por internet, para lo cual se facilitará con la suficiente antelación el enlace correspondiente y de forma presencial el próximo día 17 de enero, en una mesa electoral que se habilitará al efecto, procediéndose el mismo día de la votación, tras el cierre de la misma al recuento de votos, proclamación del candidato y ordenación de la lista, hasta el número que se presenten".

Para IU-Verdes, "abrir e impulsar el proceso de Primarias Abiertas es todo un reto, supone un desafío y, qué duda cabe, genera por ello incertidumbres; pero nuestra apuesta por el ejercicio de una verdadera democracia participativa es irreversible, y esta democracia participativa también se construye en el seno de las organizaciones políticas y en los mecanismos de selección de candidaturas, lo que otorga a la ciudadanía un mayor control sobre sus representantes en las instituciones, contribuyendo a que el pueblo sea cada vez más pueblo gobernante y cada vez menos pueblo gobernado; desde luego, para nosotros es una línea irrenunciable, que hemos comenzado a trazar en este momento pero que nos proyectará hacia un futuro mucho más ilusionante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES