La Comunidad entrega al Ayuntamiento de Cieza una barredora-aspiradora para la limpieza viaria

La máquina está valorada en 122.000 euros, que han sido financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad Autónoma

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, entregó hoy al Ayuntamiento de Cieza una barredora autopropulsada aspiradora, con motor diesel, dos cepillos laterales extensibles, para adaptación a pavimentos irregulares, y un tercer cepillo frontal. La máquina dispone además de barrido programable y de depósito de recuperación de aguas.

La barredora está valorada en 122.000 euros, que han sido financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Francisco Espejo destacó, en el acto de entrega, que la barredora “responde a las condiciones exigibles al servicio de limpieza viaria: mínimas emisiones, tanto de sonido como de gases, y una óptima relación capacidad-dimensiones”.

El responsable autonómico destacó asimismo que “la entrega a municipios de este tipo de infraestructuras para la gestión de residuos responde a los objetivos contemplados en el Programa Operativo Fondo de Cohesión/FEDER para el período 2007-2013, en el que la gestión integral de residuos urbanos e industriales constituye una de las principales vías para la protección del medio ambiente”.

El municipio de Cieza ha sido beneficiario ya en el citado período de dos equipos de contenedores soterrados, y en el período 2000-2006 de un punto limpio móvil. Por otra parte, mediante el Fondo de Cohesión también se financió el sellado del vertedero y la construcción de un ecoparque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES