Comunicado de la dirección del Área IX de Salud acerca de las pruebas Covid-19

El Ayuntamiento de Cieza ha informado de que la Gerencia del Área IX Vega Alta del Segura, dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha aclarado y desmentido en un comunicado determinadas informaciones difundidas acerca de pruebas de Covid-19.

"En relación a noticias circulando por Facebook en Cieza sobre pruebas de COVID19 a personas sin indicación o por "presión" de determinados Ayuntamientos esta dirección quiere comunicar:

La actual prueba de COVID19 que se realizan en nuestra área de salud se hacen según indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Servicio Murciano de Salud a:

Pacientes que presenten síntomas de relativa importancia necesiten o no ingreso.

Pacientes con síntomas que sean especialmente susceptibles y pueden empeorar al tenerlo de manera importante por sus condiciones de salud previas.

Cualquier paciente con síntomas leves que esté institucionalizado y tenga convivientes alrededor sin poder aislarse en su casa, por ejemplo, personas que vivan en residencias de ancianos, centros sociosanitarios, hoteles, albergues o pabellones municipales.

Personal sanitario y/o cualquier personal que trabaje en instituciones sanitarias con cualquier síntoma.

Cualquier personal sanitario o no, y cuidadores que trabaje en instituciones sociales, como residencias de ancianos y sociosanitarias, ayuda a domicilio, etc. con síntomas, aunque sus síntomas sean leves.

Cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales o locales con síntomas, aunque sean leves.

Cualquier otra persona con o sin síntomas en los cuales la autoridad sanitaria lo determine por razones de salud pública, para evitar que esas personas puedan trasmitir la infección a un número importante de otras personas o a personas susceptibles".

"Esto es a fecha actual, no se descarta que en un futuro en función de la disponibilidad de test se modifiquen los protocolos y se hagan a más personas".

"En este sentido antes rumores o noticias de que la Dirección del Área 9 de Salud de la Región de Murcia que incluye los Centros de Salud de Blanca, Abarán y Cieza y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se ha visto "presionada" para realizar pruebas a determinadas personas fuera de protocolo manifestamos que no se ajustan en absoluto a la realidad".

"En esta crisis del COVID19 la lealtad y el apoyo institucional mutuo entre nuestros centros sanitarios y los 3 ayuntamientos de la zona han sido exquisitos, estando en comunicación fluida y permanente para evitar focos de contagio, para cortar las cadenas de trasmisión del virus cuando es posible, así como para prevenir y para solventar los casos sociosanitarios de personas que necesiten ayuda de los servicios sociales", concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES