Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas

El Ayuntamiento de Cieza ya ha iniciado el "Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" con la contratación de una técnica de Animación Sociocultural y Juvenil, técnico de Medio Ambiente, un técnico Informático y una administrativa. Todos ellos realizarán labores de apoyo en la implementación del plan estratégico de ecología urbana y biodiversidad mediante la localización de soluciones en la naturaleza, realizando labores de difusión y concienciación; asimismo colaborarán en iniciativas de implementación de sistemas de información y administración electrónica y en labores de difusión y dinamización cultural, social y turística.

El "Programa de Primera Experiencia profesional en las Administraciones Públicas" tiene como finalidad desarrollar un plan de primeras experiencias profesionales en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas destinado a personas jóvenes desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo, mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere.

El objetivo del programa es facilitar mediante un contrato de trabajo, la adquisición de competencias "soft", así como de habilidades sociales y profesionales -empatía, creatividad, dotes de liderazgo, capacidad de adaptación, entre otras- relacionadas con la actitud de la persona trabajadora.

Este programa está financiado con fondos europeos ("Next Generation EU"), en el marco del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

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