Las Morericas cumple catorce años

Los usuarios y trabajadores del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas celebraron este martes el XIV Aniversario con la presencia del alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Personas Mayores, Melba Miñano.

Ambos dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos los mayores que dan vida al centro en su día a día y han asegurado que seguirán "trabajando para que el envejecimiento activo sea una prioridad en el municipio".

Tras una charla coloquio sobre alimentación ofrecida por Leonor Gil, coordinadora de Envejecimiento Saludable de la empresa de Teleasistencia Televida, se procedió a soplar las 14 velas que celebraban el aniversario y a la degustación por parte de todos los asistentes de un chocolate con bizcocho.

Las instalaciones fueron reformadas en 2021 duplicando el espacio destinado a usos múltiples, dotando el suelo de tarima para evitar caídas y facilitar una más fácil limpieza, instalando ventanas nuevas con apertura total para facilitar la ventilación de las estancias y la adquisición de cuatro purificadores de aire de gran calibre, instalándose mamparas en la recepción del centro, sala de Informática y despacho de la responsable del centro.

Lucas explicó que "el centro se encuentra a punto para dar respuesta a las demandas del colectivo de personas mayores tras el regreso a la normalidad posterior a la pandemia". El regidor alabó su "extenso y completo programa de actividades incluyendo los diversos talleres, así como su red de acciones socio-educativas y de ocio y tiempo libre".

El alcalde y Miñano manifestaron una vez más su "compromiso con las personas mayores a las que seguiremos ofreciendo actividades para que continúen construyendo espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad más probables en esta etapa de la vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES