El Ayuntamiento trabaja por los derechos de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre, tal y como fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, se conmemora a nivel internacional el Día de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de este día es crucial ya que trata de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con tal motivo, la Concejalía de Políticas Sociales ha preparado un amplio programa de actividades que se extenderán hasta diciembre.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha afirmado que "el Ayuntamiento trabaja para promover, proteger y asegurar los derechos de las personas con discapacidad, con la mirada puesta en una ciudad abierta, inclusiva y equitativa. Por ello, nos congratula poder conmemorar este día, visibilizando y dando voz a las personas y asociaciones y buscando la interacción entre todos/as los ciudadanos y ciudadanas de Cieza a través de las actividades que se van a desarrollar desde el día 28 de noviembre hasta el día 3 de diciembre".

"Es posible la convivencia y la interacción en todos los ámbitos de la vida. Las barraras no las ponen personas con discapacidad, sino la sociedad, bien sean comunicacionales, sociales, relacionadas con el medio o incluso basadas en una mala actitud", apunta Melba Miñano, quien continua poniendo de manifiesto que "la Concejalía de Política Social, a través del Área de Discapacidad en coordinación estrecha con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, trabaja para conseguir que esas barreras desaparezcan de nuestra ciudad y para que Cieza pueda convertirse en una ciudad accesible y abierta a todos y todas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES