457 pensionistas se acogieron a la "cuota cero" en la tasa de la basura durante el año 2022

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza indican que la actual redacción de la ordenanza fiscal de recogida de residuos establece para determinados pensionistas la posibilidad de acogerse a la tarifa de "cuota cero", lo que, a efectos prácticos, supone una exención en el pago del recibo de basura.

Explican las citadas fuentes que, "por todos es conocida, la importancia que ha venido teniendo en nuestro país el poder adquisitivo de los pensionistas, especialmente en momentos de dificultades, ya que han sido muchas las familias las que salieron adelante gracias a una pensión. Por todo ello, es de valorar positivamente que las pensiones vayan subiendo año tras año, haciéndolo en 2023 en un 8,5%. Además, también existen en numerosas tasas municipales tarifas especiales para pensionistas".

Según información facilitada por el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, durante el ejercicio 2022, "tuvimos en nuestra ciudad a 457 pensionistas que se acogieron a la tarifa especial de 'cuota cero' frente a los 415 pensionistas que la tuvieron en 2021, lo que demuestra que cada vez son más las personas que se acogen a sus beneficios fiscales fruto de una mayor información, y del aumento de la cantidad límite en los ingresos gracias a las subidas del salario mínimo, lo que deja el tramo más amplio y permite que personas que no podían acceder a beneficios fiscales ahora si pueden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES