El recorte de Pedro Sánchez al Trasvase es un recorte directo a la agricultura ciezana y a su economía

El Partido Popular advierte del gran perjuicio económico que supondrá el recorte hídrico

Joqui Rojas Pérez, miembro de la vicesecretaria de agricultura y responsable de medio ambiente del Partido Popular de Cieza ha señalado que el recorte del Trasvase supondrá la ruina para cientos de agricultores y sus familias.

Los socialcomunistas del Gobierno de España que tanto se llenaron la boca con el sector primario durante la pandemia, ahora nos llevan al abandono de nuestras tierras y a la ruina económica. De nada nos sirven los gritos de los agricultores: el interés político de Castilla la Mancha les vuelve sordos ante una tierra, la ciezana, ejemplo de utilización del agua y prácticas agrícolas.

El recorte hídrico supondrá para Cieza la pérdida de cientos de puestos de trabajo y un perjuicio económico general.

Rojas Pérez ha señalado que no prima el sentido común, ya que las inversiones prometidas en agua desalada en año electoral no podrán ser ejecutadas de inmediato. El agua desalada no es alternativa al Trasvase ya que su principal inconveniente es su coste, 1m³ de agua desalada es más cara que 1l de gasolina, lo que hace su uso inviable para cultivar, debido principalmente a su alto consumo energético que conlleva a un alto elevado de emisión de gases que favorece el efecto invernadero.

Solo con un cambio de Gobierno que brinde los caudales trasvasables a nuestras tierras, que son la de todos, la agricultura tendrá un futuro para nuestros jóvenes, ha señalado la Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES