VOX Cieza se reúne con AFEMCE apoyando sus justas reivindicaciones

El equipo de coordinación de VOX Cieza se ha reunido con la Asociación de Salud Mental Cieza y Comarca "AFEMCE", una entidad sin ánimo de lucro que nace como asociación de familiares y personas con problemas de salud mental.

Desde VOX seguimos criticando todo el gasto superfluo que padecemos tanto en Cieza como en toda la Región de Murcia por lo que se ven afectadas las necesidades más básicas. Sin ese gasto superfluo, se podría tener un servicio más digno en salud mental, un sistema que realmente responda, unos contratos estables para nuestros profesionales, acabaríamos con las interminables esperas, disponibilidad de sitios y la creación de una planta de psiquiatría en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao ya que el Hospital Morales Meseguer está completamente saturado.

"Los políticos no son conscientes del ahorro que supone el que existan este tipo de asociaciones en ingresos hospitalarios, fármacos, entrada de urgencias de los pacientes y profesionales ya que ellos mismos disponen de profesores y sanitarios", afirma Amparo Belmonte responsable de sanidad en VOX Cieza.

"En cuanto al ocio, los costes son muy elevados, no tienen ayudas ni descuentos por ser discapacitados y solo viajan con el Imserso una vez al año, el Ayuntamiento apenas ayuda con el ocio" dice Amparo Belmonte.

"Necesitan viviendas tutelares para pacientes autónomos. Estas viviendas están supervisadas 24 horas durante todos los días por cuidadores y profesionales cualificados. Hoy en día hay una lista de espera de 2 a 5 años, más el plazo de la acreditación de tal vivienda que tarda unos 2 o 3 años, por lo que necesitan agilizar los trámites", dice Esperanza Camacho responsable grupos de trabajo.En este centro se dispone de un taller donde todos los integrantes realizan varios tipos de trabajos lucrativos (agendas, llaveros, alfombras, etc…). Desde VOX Cieza se propone que el Ayuntamiento les ayude dándoles publicidad a estos trabajos que ellos elaboran para la sostenibilidad de la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES