La Semana de la Convivencia entre docentes y alumnos logra su propósito

Entre el 6 y el 10 de febrero tuvo lugar la Semana de la Convivencia, una actividad que forma parte del programa TEI, donde escolares y profesorado buscan y trabajan herramientas para la solución pacífica de conflictos y la mejora del buen clima en los centros educativos ciezanos, informan fuentes de la Concejalía de Educación.

La convivencia comenzó el martes 7 de febrero con la visita del escritor Alejandro Palomas al Teatro Capitol. El autor, colaborador del programa TEI, charló con los niños de primaria sobre la importancia del programa "Tutoría entre iguales". Les habló de la necesidad de combatir el acoso escolar y de hablar sobre las situaciones incomodas que se estén produciendo en el centro escolar para poder atajarlas lo antes posible.

Continuando con la semana, y con el objetivo de complementar la formación del profesorado, el jueves 9 y el viernes 10, se celebraron, en la Biblioteca Padre Salmerón, unas jornadas que, con la colaboración del CPR, presentaron a los docentes experiencias de centros educativos que habían desarrollado acciones innovadoras para trabajar la convivencia escolar y la prevención del acoso.

Por último, y como colofón a esta semana de actividades, los escolares se pusieron en marcha contra el acoso, leyendo al final del trayecto un manifiesto en contra de todas las acciones que menoscaban y alteran el buen ambiente en los colegios.

La concejala de Educación, María Ramos, manifiesta que "es un orgullo poder contar con un profesorado tan implicado y comprometido con la lucha contra el acoso, ya que es fundamental que el alumnado sepa que los colegios son entornos seguros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES