Gran acogida de público del V Galardón 8 de Marzo y el proyecto Mujeres Rompedoras

El V Galardón 8 de Marzo y la presentación de la segunda edición del proyecto Mujeres Rompedoras sirvieron este martes para tributar reconocimientos a mujeres que se hacen oír en todos los ámbitos de la sociedad ciezana, logrando avanzar hacia la igualdad de género. El acto fue presentado por la locutora María Luisa Ortiz y durante el transcurso del mismo se distinguieron a cuatro mujeres y entidades y quince nuevas protagonistas del proyecto Mujeres Rompedoras.

Los galardones recayeron en la artista y escritora Aurora Montoya por su labor en el ámbito de la cultura; en la profesora Pepa Pastor por su trabajo en la educación afectivo-sexual y la lucha por la igualdad; en la Asociación de Mujeres San José Obrero por su contribución a la empoderación femenina, y en el Colegio Madre del Divino Pastor por su compromiso en la transmisión de valores en materia de igualdad y la realización del proyecto de inteligencia emocional 'En clave de emoción'. 

Por otra parte, la campaña Mujeres Rompedoras ha incluido en su seguda ediciñon a la benefactora Adela Marín a título póstumo; las obreras del esparto, la peluquera María Giménez, las funcionarias municipales Lola Marín-Blázquez, Soledad Valchs y María Cristina García; la modista María Pilar Toledo, la agricultora Pascuala Martínez, la actriz Manuela Marín, la corresponsal Antonia Benedicto, la escultora Carmen Carrillo, la policía María José Hernández, la guardia civil María Santos, la economista María José Martínez, la psicóloga María Dolores García, la futbolista Sacramento Gómez, la conductora Carmen Sánchez y la enóloga Irene Gómez.

El acto lo cerró el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que puso el acento el significado del 8 de marzo, "un día de reivindicación de aquellas desigualdades entre hombres y mujeres que nos quedan por superar". Desde 2017, estos reconocimientos han apoyado a las mujeres y entidades que, con gran pasión, visión y compromiso, intentan hacer de Cieza un lugar mejor. Es una manera de dar visibilidad a mujeres extraordinarias que pueden ser un ejemplo a seguir y cambiar, inspirando a las nuevas generaciones a avanzar hacia la igualdad de género. Entre el público asistente estaban la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y miembros de la Corporación Municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES