Cieza se convierte en la primera ciudad TEI de toda la Región

Cieza se ha convertido en la primera ciudad TEI de toda la Región al haber formado al 100 % de los centros de la localidad en prevención de acoso escolar.

Hace algunos años que la mayoría de los colegios de la localidad estaban dentro del programa TEI (tutoría entre iguales), pero había unos cuantos a los que les quedaba pendiente la adhesión al mismo. La Concejalía de Educación creyó indispensable apostar por la formación de estos centros y desde hace unas semanas estos colegios recibieron esa formación pendiente.

Cieza se convierte así en el primer municipio de la Región que consigue implicar a todos los centros en la lucha contra el acoso.

Pero el programa TEI no sólo consiste en la formación, sino que, durante todo el curso escolar, liderados desde la Concejalía de Educación y bajo la coordinación de Manolo García, realizan multitud de dinámicas y actividades dentro y fuera de las aulas, con el fin de sensibilizar al alumnado de la importancia de respetar a sus compañeros y la necesidad de contar todo aquello que les haga sentir incómodos.

María Ramos ha manifestado que "los colegios se conviertan en entornos seguros para el alumnado es uno de nuestros principales objetivos, por eso, hemos apostado por formar a nuestros docentes y prestar los medios necesarios para que los centros se sientan respaldados y puedan poner en marcha herramientas de lucha contra el acoso y resolución pacífica de conflictos. Es emocionante haber visto la respuesta del profesorado y haber podido llegar a la formación del 100% de los colegios, convirtiéndonos así, en la primera ciudad TEI de la Región. Gracias y enhorabuena a todo el profesorado, en especial a nuestro coordinador, Manolo García, por su apuesta decidida por el desarrollo de este programa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES