Penalva: "Somos gente pegada al terreno, que escucha a los vecinos y toma decisiones"

Así definió este viernes el candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes, Antonio Penalva, a las personas que le acompañan en la lista con la que su formación política concurre a las elecciones municipales del 28M, en un acto celebrado en el Museo Siyâsa.

IU-Verdes de Cieza ha arrancado este viernes la precacampaña electoral para las elecciones municipales con la presentación de la lista completa de su candidatura. El Museo Siyâsa ha sido el lugar escogido para un emotivo acto en el que adscritos y simpatizantes abarrotaron el recinto, en apoyo de una candidatura joven y renovada, con mucha alegría e ilusión por seguir marcando una diferencia dentro de la política municipal. Un acto que respaldaron con su presencia el coordinador regional de la formación, José Luis Álvarez-Castellanos, y el responsable de organización federal, Ismael González.

El acto comenzó con un recordatorio-homenaje al malogrado dirigente de la formación de izquierdas en Cieza, Francisco Saorín, quien fuera teniente de alcalde durante las dos últimas corporaciones y persona muy apreciada por todos. La joven profesora de Lengua y Literatura Castellana y número 5 de la candidatura, Clara Martínez, fue la encargada de realizar el panegírico.

Aunque, el evento contó con hasta siete intervenciones, lo conciso de las mismas, la música en directo de Tader Olivares y singularmente la dinámica que le imprimió la conductora del mismo, Peke Baldrich, hicieron el acto ameno y agradable a los asistentes.

"IU-Verdes de Cieza está viva y fuerte"

El encuentro, como estaba previsto, se cerró con la intervención de Antonio Penalva, candidato a la alcaldía de Cieza, quien comenzó su alocución mostrando "las ganas, la ilusión y la fuerza con la que asumo el encabezar esta candidatura plagada de jóvenes, que vienen empujando fuerte con proyectos nuevos y mucha determinación por contribuir a que este pueblo avance, con paso más firme si cabe, que el iniciado en 2015", para seguidamente explicar que "estas ganas, esta ilusión y esta fuerza me las da el recuerdo del excelente trabajo que en estos años ha hecho, con la mayor humildad y determinación y, sobre todo, el buen hacer de nuestro Paco Saorín, y cuando digo nuestro, no solo me refiero a Izquierda Unida, también al pueblo de Cieza porque su figura y legado es de todos".

También dijo que "IU-Verdes de Cieza está viva y fuerte, como lo demuestra esta candidatura, renovada y plagada de jóvenes bien formados en puestos de salida, con la que damos una clara señal a nuestro pueblo de que somos una fuerza política que tiene relevo generacional para seguir trabajando por la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas".

La parte central de su discurso estuvo construida sobre tres ideas: "traemos una mochila cargada de trabajo, especialmente en estos últimos ocho años en los que hemos estado en el gobierno", realizando un breve recordatorio de la política que IU-Verdes ha llevado a cabo desde el gobierno en las dos últimas legislaturas. "Concurrimos a estas elecciones con algo que es imprescindible: un proyecto de ciudad para seguir caminando, para seguir avanzando". Y "nos presentamos con una candidatura de personas comprometidas, ilusionadas, formadas, donde la experiencia y juventud van de la mano, donde se da paso a las nuevas generaciones en puestos de salida. Una candidatura preparada para seguir gobernado Cieza cuidando lo cercano".

Previamente, Miguel Martínez, número cuatro de la candidatura, centró su intervención en las aspiraciones de los jóvenes "de una sociedad mejor en la que todos quienes habitamos en esta ciudad seamos solidarios, nos ayudemos, nos cuidemos. También, hizo incapié en "nuestra preparación, tras la oportunidad que nos ha dado la sociedad de mejorar nuestros conocimientos con el estudio, y nuestra rebeldía y ganas de luchar por un mundo mejor".

Por su parte, el actual concejal-portavoz y número tres de la candidatura, Jesús Sánchez, se refirió a que IU-Verdes de Cieza tiene "dos retos muy importantes", "incrementar nuestra representación municipal" y ligada a esta "garantizar la continuidad de un gobierno de izquierdas, porque es el gobierno el que tiene la posibilidad de mejorar la vida de la gente y solo la gente de izquierdas somos garantía de buen gobierno, como hemos demostrado en estos últimos ocho años".

Asimismo, la número dos, Nuria Gil, tras declarar que se sentía muy afortunada por la "oportunidad de ir en la candidatura de IU-Verdes de Cieza" y de que asumía "la responsabilidad que conlleva el saber que voy a trabajar por mis vecinos y vecinas desde la institución más cercana, el Ayuntamiento", se refirió al "potencial cultural y artístico de nuestra localidad", no sin antes referirse a "la apuesta firme de IU-Verdes de Cieza por rejuvenecer su candidatura en estas elecciones municipales". Finalmente, pidió a los asistentes que "sigáis confiando en esta IU que en sus 36 años de presencia ininterrumpida en el Ayuntamiento nunca ha defraudado".

Antes de comenzar el acto José Luis Álvarez-Castellanos e Ismael González realizaron unas declaraciones a los medios de comunicación presentes. José Luis Álvarez-Castellanos, tras respaldar la candidatura de su formación en Cieza, incidió en que IU-Verdes está preparada y dispuesta para facilitar el cambio que necesita la región. Por su parte, Ismael González, dijo que estaba para apoyar a los compañeros de Cieza y para dar su respaldo a "una candidatura que es muy importante para este municipio" y que va a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Candidatura:

Antonio Penalva (maestro jubilado).

Nuria Gil (titulada superior en coreografía e interpretación de danza contemporánea y técnica superior en producción de espectáculos en vivo).

Jesús Sánchez, (técnico agrícola).

Miguel Martínez (estudiante de Ciencias Políticas).

Clara Martínez (profesora de Educación Secundaria

Alejandro Lafuente (pedagogo y auxiliar técnico educativo).

María López (psicóloga clínica).

Anthony Avellán (estudiante de ADE).

M.ª Dolores Ayala (empleada de una empresa de limpieza)

Mª José Penalva (médica hematóloga)

Elvira López (empleada de comercio).

Antonio Jesús Ruiz (auxiliar administrativo).

Antonia Salmeron (enfermera jubilada).

Mariano Toledo (trabajador agrícola y estudiante de Antropología).

Francisco de los Ángeles Lucas (jubilado).

Leonor Penalva (jubilada)

Sergio Montoro (técnico de laboratorio)

Helena Lafuente (maestra y estudiante del Conservatorio Superior de Música).

Mariano Ortíz (comercial prejubilado).

Nerea Martínez (asesora docente en el exterior).

Pablo Saorín (estudiante de Medicina).

Pascuala Parens (jubilada).

Telesforo Falcón (jubilado).

Ángel Semitiel (obrero agrícola).

Recordatorio de Paco Saorín

Esta noche, en la que por décima vez Izquierda Unida de Cieza presenta a las mujeres y hombres dispuestas y capaces para gobernar la ciudad los próximos cuatro años, si así lo deciden nuestros vecinos; esta noche que siempre ha sido un motivo de esperanza y alegría para los adscritos, simpatizantes y ciezanos que nos acompañáis, no podemos dejar de sentir una contradictoria sensación de tristeza y alegría al mismo tiempo.

Una sensación de tristeza porque hoy no está entre nosotros nuestro amigo, compañero y líder, Paco Saorín, el político "de las cosas pequeñas", la persona que nos enseñó con su práctica diaria a "cuidar lo cercano". Pero entre nosotros está su legado, su imperecedera huella, su carácter amable, su preocupación por los demás, su honestidad y su saber hacer en política desde la cercanía y el respeto a todos.

De Paco Saorín aprendimos que en política hay que pisar la calle, que para gobernar hay que tener abiertas las puertas de los despachos y de las instituciones para cualquier vecino, que hay que ganarse el respeto y el cariño de todos, que siempre hay que estar pendiente de los problemas de nuestra tierra y nuestras gentes, de esas pequeñas cosas que son tan importantes para cada uno de nosotros, de los ciezanos y ciezanas, porque, como decía Eduardo Galeano: "mucha gente pequeña, en sus lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Nuestro compromiso, la convicción de quienes nos presentamos para tomar el difícil relevo de ese gran político y amigo con el que tuvimos la suerte de caminar juntos que fue Paco Saorín, a pesar de la tristeza que nos embarga su ausencia, asumimos el talante que a él le gustaba, y como el poeta Mario Benedetti vamos a apostar por la alegría con estos entrañables versos

"Defender la alegría como una trinchera

defenderla del escándalo y la rutina

de la miseria y los miserables

de las ausencias transitorias

y las definitivas".

Paco, siempre estarás en nuestro recuerdo, no te defraudaremos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES