Podemos Cieza defiende que en torno a "Ley del solo sí es sí" se ha generado un debate sin fundamento

Podemos Cieza defiende que en torno a "Ley del solo sí es sí" se ha generado un debate sin fundamento. Y así será explicado por el abogado y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín.

Maribel Aguayo, candidata de Podemos a la alcaldía de Cieza, asegura que las críticas a la ley basándose exclusivamente en el número de presos beneficiados con una rebaja de las penas no responde a un análisis objetivo de la Ley.

Maribel Aguayo considera que la alarma social generalizada que se dice ha suscitado la ley, como el hecho de haber sido modificada por el Parlamento a propuesta del PSOE, sin el apoyo de Unidas Podemos ni del Ministerio que la impulsó, obedece más a la manipulación de los partidos políticos de la oposición y sus medios afines que a un sentimiento real.

Para la candidata resulta paradójico, cómo se han desvanecido de la primera línea del debate político asuntos tan relevantes como la ley de vivienda, el pacto sobre las retribuciones salariales o medidas efectivas para mejorar la sanidad o la educación públicas, debido a que las plataformas mediáticas, al servicio de los intereses de los poderosos, siguen poniendo el foco en cuestiones que no resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Podemos Cieza se hace eco de las reacciones desmesuradas que oscilan entre los que piden la disolución del Ministerio de Igualdad, a la expulsión de la Ministra Irene Montero de la vida política lo que motiva la necesidad de un repaso a la Ley Integral de Libertad Sexual además de un análisis pausado, sereno y objetivo de la realidad. Al tiempo que clarificar el cúmulo de bulos que se han ido vertiendo respecto a la ley.

Con el fin de aclarar todas las dudas que se han generado, Podemos Cieza generará un debate abierto que contará con la presencia de Martín Pallín, Comisionado Español en la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra) y Presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España. A celebrar en la sala "Manuela Burló" del Teatro Capítol, a las 20h, el próximo lunes 27 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES