Miguel Martínez: "Los jóvenes ´pedimos paso´"

El candidato número cuatro de IU-Verdes de Cieza, Miguel Martínez ha esbozado las grandes líneas del programa de juventud de su candidatura puntualizando que el Consejo de la Juventud debe ser el medio por el que se canalicen las distintas demandas de ocio y demás actividades culturales enfocadas a la juventud, mediante la participación directa de todas nuestras jóvenes.

Este jueves, IU-Verdes de Cieza ha presentado la parte de su programa electoral referida a Juventud. El encargarlo de hacerla ha sido el candidato número cuatro de la lista, el joven estudiante de último curso de Ciencias Políticas, Miguel Martínez, quien desde el principio ha sido preciso y contundente con un "los jóvenes 'pedimos paso'".

Miguel Martínez ha comenzado recordando que en las dos últimas legislaturas se han puesto en marcha actividades de gran aceptación entre los jóvenes. En este sentido ha declarado que debemos seguir este camino, siendo el Consejo de la Juventud el medio por el que se canalicen las distintas demandas de ocio y demás actividades culturales enfocadas a la juventud mediante la participación directa de todas nuestras jóvenes.

En lo referente a propuestas concretas, el candidato ha incidido en la necesidad de un Plan de emancipación que incluya la creación o fortalecimiento de un parque público de viviendas que dé la oportunidad para poner en marcha planes específicos para jóvenes y, así, facilitar el acceso a la vivienda con alquileres ligados a la renta.

También, en el ámbito educativo ha propuesto lograr la gratuidad tanto del material escolar y libros de texto de las jóvenes como de las rutas de transporte escolar y de los cursos de idiomas destinados a la acreditación universitaria apostando de esta manera por una educación al alcance de todos y todas. Asimismo, la bajada de las tasas universitarias de forma progresiva, al igual que de otros trámites para estudiar, hasta que los estudios universitarios sean gratuitos, comenzando por las matrículas de primer año.

En el campo de la Salud, IU-Verdes de Cieza propone un Plan Integral de Salud Mental para personas jóvenes, dotado de la inversión necesaria para reducir el tiempo de espera para la atención psicológica en el sistema público de salud, con especial atención a la prevención del suicidio, los trastornos de conducta alimentaria y la ludopatía. También, desarrollar servicios destinados a la promoción de la salud en el ámbito de las relaciones afectivo-sexuales.

En materia de empleo, Martínez ha propuesto la reserva de, al menos, una plaza en las bolsas de empleo público para jóvenes desempleados con estudios finalizados en los concursos de oposición y la creación de una academia municipal, gestionada por nuestros jóvenes estudiantes o jóvenes con estudios finalizados que quieran enfocar su vida profesional en la docencia con el objetivo de permitir a familias con bajos recursos tener un apoyo en la formación de sus hijos e hijas.

El candidato ha concluido pidiendo la prohibición de concesiones y subvenciones o cualquier otra ayuda municipal a las ETT's y a cualquier empresa que contrate su personal mediante las ETT's, principales culpables de la precarización del empleo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES