El hotel de la Encomienda contará con 16 habitaciones y restaurante

El nuevo inmueble, posiblemente el primer hotel museo de la Región de Murcia, integrará los importantes vestigios arqueológicos descubiertos tales como el torreón y parte de la muralla de la fortaleza medieval, albergando igualmente una zona de exposiciones y una sala de conferencias.

El concejal en funciones Antonio Moya ha explicado este miércoles que los trabajos de urbanización y reparcelación de la zona pueden concluir en septiembre, mes a partir del cual podría iniciarse la construcción del establecimiento hotelero. Las labores de conservación, restauración y consolidación arqueológica del antiguo torreón, catalogado como BIC, y parte de la muralla, están tuteladas por el director de Arqueología Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón.

Moya ha insistido en que, "los objetivos son dotar de más plazas hoteleras a Cieza y revitalizar económicamente el casco antiguo de la ciudad. Se hace necesaria una modificación presupuestaria de 90.000 euros para consolidar el torreón y finalizar obras de urbanización. El hotel podría empezar a construirse a partir de septiembre, incluyendo 16 habitaciones, un restaurante, museo y sala de conferencias. Este es el proyecto previsto en un principio, pudiendo el mismo sufrir modificaciones. Todos los vestigios arqueológicos se integrarán en el inmueble nuevo".

Las obras para la urbanización del API-6 (Casa de la Encomienda) tenían precio inicial de licitación de 510.264 euros, adjudicándose finalmente por 480.346,31 euros a la empresa Azuche, que se encarga de realizar las obras de urbanización para habilitar y establecer todos los servicios necesarios para el funcionamiento de un hotel.

Las obras de urbanización serán financiadas íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento de Cieza, si bien para la futura construcción del hotel sí se cuenta con una parte importante de ingresos procedentes de fondos europeos.

"Se trata de un gran proyecto que va a permitir aumentar el número de plazas de hotel de nuestra ciudad y contar con un edificio de incalculable valor histórico", ha concluido Moya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES