Tomás Rubio: "No recibo hoy un bastón de mando, sino de servicio a Cieza"

Tomás Rubio Carrillo, del Partido Popular, fue investido como nuevo alcalde de Cieza en el pleno celebrado este sábado por la tarde. El regidor, que agradeció el apoyo de los concejales de Vox para alzarse con la alcaldía, manifestó en su discurso que su compromiso es "gobernar para todos, ponerme al servicio de todos los ciudadanos, recen a quien recen, amen a quien amen, piensen como piensen, tengan la ideología que tengan. Encabezaré un gobierno basado en la transparencia, la honestidad y la eficiencia".

Previamente, los concejales de la nueva Corporación tomaron posesión de sus actas como representantes públicos.

PP con 9 y Vox, encabezado por Jesús Castaño, con 3, aunaron sus votos, 12 en total, frente a los 9 del Partido Socialista liderado por Pascual Lucas, para proclamar a Tomás Rubio alcalde. El PP recupera de esta forma la alcaldía después de dos legislaturas en la oposición.

Los 21 representantes públicos que tomaron posesión de sus cargos, además Tomás Rubio, Pascual Lucas y Jesús Castaño, máximos responsables de los tres grupos municipales que conforman el nuevo Pleno, son por el PP, Mari Ángeles Ruiz, Manuel Martínez, Francisco Martínez, María Turpín, Gertrudis Juliá, Daniel Lucas, Cristo Manuel Lucas, Amparo Encarnación Pino; por Vox, Amparo Belmonte y Pascual Egea, y por el PSOE, María Jesús López, José Miguel García, Melba Miñano, Antonio Moya, Ana Guirao, Carlos Semitiel, Conchi Villa y Antonio Ignacio Martínez-Real (PSOE).

Vox renunció a presentar su candidatura para la alcaldía al ceder sus votos al PP, por lo que sólo se postularon el socialista Pascual Lucas y el popular Tomás Rubio, alzándose finalmente éste con el Gobierno municipal ante un concurrido salón de plenos que aplaudió y vitoreó en sucesivas ocasiones de la sesión ordinaria a sus respectivos líderes.

Jesús Castaño manifestó en su intervención que tras los resultados electorales "nos pusimos a trabajar para llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular, que es lo que dictaban los votos de los ciezanos".

Finalmente, Pascual Lucas, el alcalde saliente, realizó un balance de los logros alcanzados por su equipo de gobierno durante los últimos 8 años afirmando que "se ha ubicado la marca Cieza en el espectro nacional y hemos ejecutado una gestión económica que arroja una tesorería saneada y no endeudada, situación diferente que hallamos en 2015".

Lucas recordó en su discurso a las personas fallecidas en la última legislatura y que habían formado parte de la Corporación municipal, los exalcaldes Francisco Martínez Rojas del PSOE y Antonio Tamayo del PP, y Francisco Saorín de IU-Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES