PP Cieza. Valoración del Pleno ordinario de Agosto del Ayuntamiento de Cieza

El pasado día 1 de agosto asistimos al primer pleno ordinario de esta legislatura, donde pudimos observar la línea que va a seguir el PSOE en los próximos 4 años: cero preparación, uso continuo de eslóganes populistas, faltas de respeto y humo, mucho humo.

Por la concejal de hacienda, Mª Ángeles Ruiz, se dio cuenta del informe de la tesorería municipal que pone de relieve el estado financiero del municipio y deja constancia de la mala gestión llevada a cabo por el PSOE, aclarando que los famosos 17 millones de los que tanto alardean son insuficientes para acabar el ejercicio 2023 (facturas sin pagar, atrasos debidos a los trabajadores), y que hacen falta otros 17 millones de euros que no están en las arcas municipales.

Una mala gestión confirmada en el informe recibido del Ministerio de Hacienda, referido al primer trimestre del presente 2023, que destaca el retraso en el impago de facturas y en el reiterado incumplimiento del periodo máximo de pago a proveedores.

Siguiendo en su línea de hacer las cosas mal, los socialistas trajeron a pleno una propuesta para cambiar el nombre al campo de futbol "La Arboleja". El nombre propuesto es un jugador querido y admirado por todos, pero dicho cambio debe hacerse a través del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Cieza, que pese a estar aprobado desde el 5 de abril de 2022, el anterior equipo de gobierno no hizo su trabajo (una vez más) y no lo publico en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, no estando, por tanto, en vigor.

Esto nos impide tomar ninguna decisión referente a estos temas. Pero, pese a indicárselo, el PSOE siguió adelante con su propuesta, porque ellos sólo quieren utilizar políticamente el nombre de una persona que no necesita la política para nada y que brilla con luz propia.

Intentaron hacer eslóganes políticos con la sanidad, planteando temas que no son de hace un mes, sino de hace años, pero frente a su desconocimiento, el Concejal de Sanidad, Daniel Lucas, médico de urgencias y buen conocedor de la situación de la sanidad les dejo claro que este gobierno ha venido a dar la cara y a solucionar los problemas, apostando por una sanidad pública de calidad y una defensa férrea de los profesionales sanitarios.

A continuación, el PSOE votó en contra de las propuestas presentadas por el concejal de agricultura, Manuel Martínez Lucas, para mejorar la cobertura del seguro agrario, una herramienta fundamental para los agricultores. Frente a los discursos vacíos, el edil popular pone sobre la mesa la experiencia de más de 30 años en el sector primario. Aunque no es ninguna sorpresa que el PSOE este en contra de la agricultura, ya que son los responsables de los recortes en el agua que sufre esta Región y que ponen en grave peligro la continuación de un sector vital para nuestra tierra.

En el turno de preguntas, nuevamente insisten en que se autorice la celebración de un festival de música sin los permisos preceptivos de espectáculos públicos de Murcia, llegando incluso a haber presentado una solicitud basada en la inexactitud y la falsedad de los datos. El Gobierno está a la disposición de Juventudes Socialistas para que realicen el festival, siempre que ellos cumplan -como el resto de asociaciones-, con la ley.

Un pleno lleno de acusaciones, pero vacío de propuestas para los ciezanos. El equipo de gobierno nos vemos obligados a ser gobierno y oposición, ya que el PSOE se dedica a inaugurar obras inacabadas y a crear conflictos, sin darse cuenta de que ya no gobiernan y con una total falta de responsabilidad en el interés general y el bienestar común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES