El alcalde felicita a los Coros y Danzas de Cieza por un pregón que "ha sido una verdadera obra de arte"

"Vuestro pregón ha sido una verdadera obra de arte que ha llenado nuestros corazones de alegría y entusiasmo, preparándonos para vivir unos días inolvidables. Vuestra dedicación, talento y pasión por preservar nuestras tradiciones y cultura son ejemplares y encomiables. Con cada baile y cada nota musical, habéis transmitido la esencia de Cieza y nos habéis recordado la riqueza de nuestras raíces". Así se expresaba este martes el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en el discurso institucional que puso el broche al pregón de la Feria y Fiestas en honor de San Bartolomé cuya proclamación recayó este año en el Grupo de Coros y Danzas.

Y es que el pregón realizado por aproximadamente 70 integrantes del grupo folclórico, incluidos dos niños de la Escuela Municipal de Folclore, entusiasmó al público que llenaba la Plaza Mayor. "Sabemos que detrás de esta magnífica presentación hay horas de ensayo y esfuerzo, y queremos que sepáis que vuestro trabajo no ha pasado desapercibido. Sois embajadores de nuestro pueblo, llevando con orgullo nuestra identidad a todos los rincones donde os presentáis. Sois merecedores, y con orgullo la lucís, la Medalla de Oro de la Región de Murcia", resaltó Rubio.

En palabras del regidor, "el pregón de feria que habéis ofrecido es un regalo para todos nosotros, y es un testimonio de vuestro amor y compromiso hacia nuestra ciudad y nuestras festividades. Sin duda, sois un pilar fundamental en el engranaje de la Feria y Fiestas de Cieza, y os agradecemos de corazón vuestra valiosa contribución". En este sentido, añadió que "durante las próximas fiestas, sabemos que vuestro talento seguirá brillando en cada una de las actuaciones y eventos que tengáis programados especialmente en el próximo festival del folklore en el Segura. Estamos ansiosos por disfrutar de cada momento que nos brindéis y por aplaudir vuestra pasión y dedicación en cada representación".

Del mismo modo el alcalde de Cieza tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad de San Bartolomé, organizadora del acto: "Vuestra labor incansable es la piedra angular de estas celebraciones. Con cada edición del pregón, vosotros nos transportáis a un mundo de emociones y sentimientos, recordándonos la grandeza de nuestras tradiciones y la devoción hacia nuestro patrón. El pregón que organizáis es mucho más que un simple discurso. Es un regalo para toda la comunidad, un puente entre el pasado y el presente que nos une como una gran familia ciezana. Vuestra pasión por mantener viva nuestra cultura y fomentar el sentido de pertenencia en cada ciudadano es digna de admiración".

También quiso poner en valor el trabajo de la hermandad a lo largo de los 365 días del año. "Sabemos que vuestra labor va más allá de estos días festivos, que durante todo el año trabajáis arduamente para mantener viva la llama de la devoción a San Bartolomé y cuidar de nuestros patrimonios culturales y religiosos. Vuestra entrega y compromiso son un ejemplo para todos nosotros, y nos inspiran a seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra querida Cieza. Sin vuestra colaboración, estas fiestas no serían lo que son: momentos de unión, amor y fraternidad".

Por todo ello, dijo, "de corazón a corazón, gracias por mantener viva la llama de la tradición y por hacer de nuestra Feria y Fiestas de San Bartolomé un evento inolvidable. Vuestra dedicación no pasa desapercibida y es apreciada por todos nosotros. Sigamos caminando juntos, Hermandad de San Bartolomé, en este hermoso camino de preservar nuestras raíces y enaltecer nuestra cultura.¡Gracias por ser el alma de nuestras fiestas!".

Y dirigiéndose a los asistentes y ciezanos en general, el alcalde invitó a "cada uno de vosotros a sumergiros en la magia de estas Feria y Fiestas. Disfrutemos de cada momento, abracemos a nuestros seres queridos, y compartamos sonrisas y alegría. Esta es una ocasión para crear recuerdos imborrables que quedarán grabados en nuestros corazones. ¡Disfrutemos juntos de nuestras Feria y Fiestas!¡Gracias a todos y que la felicidad nos acompañe siempre!". Y con júbilo cerró su intervención lanzando un "¡Viva San Bartolomé!" y "¡Viva Cieza!".

Minutos antes de alocución, Rubio le impuso al presidente de los Coros y Danzas, Jesús Saorín, la insignia de oro del Ayuntamiento de Cieza. También hizo lo propio el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Cristóbal Herrera, que agasajó al colectivo con sendos recuerdos conmemorativos. El acto contó con representación de la Corporación Municipal, Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Policía Local, Guardia Civil y clero, así como la asistencia del consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad, Juan José Pedreño, y los diputados regionales, los ciezanos Miriam Guardiola y Miguel Ortega, entre otros invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES