Misa huertana en honor a San Bartolomé

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, asistió este jueves por la tarde a la misa huertana celebrada ante la imagen de San Bartolomé en la basílica de la Asunción que fue oficiada por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela.  En la primera fila reservada a las autoridades estuvieron presentes el consejero de Sanidad  en funciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan José Pedreño; el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Cristóbal Herrera; el vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Francisco Penalva; la diputada regional Miriam Guardiola, miembros de la Corporación Municipal y mandos de la Policía Local y Guardia Civil. 

Toda la ceremonia religiosa estuvo intercalada con las voces del Grupo de Coros y Danzas de Cieza que, desde el año 1984, colabora con la hermandad en la organización de esta misa cantada. Se dio la feliz circunstancia que este veterano grupo folclórico ha sido nombrado este año pregonero de las feria y fiestas patronales.

En el transcurso de la misa decenas de personas ataviadas con el traje huertano participaron en la ofrenda de flores y frutos, entre ellos, el regidor, el consejero de Sanidad en funciones y el presidente de la hermandad organizadora de los actos de culto al patrón.

Ante la imagen de San Bartolomé y al final de la función religiosa, José Antonio Fernández fue nombrado Hermano de Honor de la hermandad en un acto presentado por Ángel Francisco Penalva.

Tras la misa huertana, tuvo lugar la procesión con la imagen del Patrón de Cieza por el entorno de la basílica y el casco antiguo de la ciudad, adentrándose por primera vez por el Paseo.  Cientos de ciezanos dieron escolta a la sagrada imagen a lo largo de un recorrido amenizado por la cuadrilla El Caracol, los Coros y Danzas de Cieza y la Banda de mñusica NTP, que cerraba el cortejo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES