El equipo de gobierno valora la modificación de créditos de más de un millón para dotar a concejalías y pagar facturas

La portavoz del equipo de gobierno, María Turpín, ha valorado el Pleno municipal que aprobó este jueves, en una sesión urgente y extraordinaria, una modificación presupuestaria que habilita créditos extraordinarios y suplementos de créditos por un importe total de 1.013.584.97 euros. Se trata de una propuesta de la concejala de Hacienda, María Ángeles Ruiz, que salió adelante con el voto favorable de PP y Vox y la abstención del grupo municipal socialista. 

El objetivo de la misma, en palabras de Turpín, "ha sido dotar económicamente a distintas concejalías y afrontar el pago el pago de facturas, de ahí la urgencia de la convocatoria plenaria". Los gastos que se aumentan van relacionados a suplementos de créditos (989.076,64 euros), créditos extraordinarios (24.508,33 euros), financiación a través de remanentes líquidos de tesorería (667.540,89 euros), nuevos ingresos (24.508,33 euros) y bajas por anulación (321.535,75 euros).

Entre los objetivos a cubrir con esta modificación presupuestaria, se encuentra el de afrontar la actualización de precios del contrato de retirada de residuos urbanos derivada de la modificación al alza del IPC, financiar la programación cultural de otoño para el Teatro Capitol, así como las actividades de Navidad, y, de manera destacada, sostener económicamente con una partida de unos 80.000 euros una campaña de impulso al comercio local para incentivar el consumo en la ciudad durante el próximo otoño.

"Hemos dotado al Departamento de Economía y a la Concejalía de Deportes el dinero necesario para afrontar el pago, por ejemplo, de trabajos de limpieza realizados durante la pandemia de la Covid-19 y el suministro de gas de la piscina climatizada, respectivamente. También hemos dotado a Comercio de más dinero para la campaña de Navidad", ha explicado la portavoz municipal. Igualmente se ha hecho lo propio para financiar la programación cultural de otoño del Teatro Capitol, así como las actividades de la próxima Navidad.

En su intervención ha explicado que "queremos tener aprobado el dinero necesario a emplear este último trimestre con el fin de mejorar los plazos medios de pago a proveedores. Porque nos hemos encontrado con facturas pendientes de pago con más de uno y dos años de retraso del anterior gobierno". En este sentido, ha añadido que "compromiso de este alcalde y de este equipo de gobierno es hacer las cosas bien. Es lo que nos exige la Ley de Morosidad. La Administración no contrata sin dinero".

Sobre el presupuesto municipal que está elaborando el equipo de gobierno, Turpín ha explicado que se presentará en tiempo y forma antes del 31 de diciembre para evitar que se prorroguen de forma automática las cuentas del último ejercicio aprobado de forma definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES