El alcalde asiste al nombramiento de Salvador Susarte como socio de honor de la Asociación Artistas de Cieza

La sala de conferencias de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogió este viernes por la tarde el acto de entrega de la placa de 'Socio de Honor' al escultor ciezano Salvador Susarte por parte de la Asociación Artistas de Cieza.

Susarte ha recogido el reconocimiento de manos del presidente de este colectivo, José Ato, ante una estancia repleta de amigos, familiares, representantes de la cultura ciezana y numerosos miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Tomás Rubio.

En el acto presentado por María Joaquina Sánchez explicó que "tras una formación que podríamos calificar de tradicional, iniciada en la academia de Juan Solano, en su pueblo natal, se define, dentro de los caminos del arte, en una doble predilección: trabajará en escultura y su lenguaje nunca perderá de vista el figurativismo.Bajo esta doble premisa comenzará su carrera pública a partir de 1974, jalonada, ininterrumpidamente, por su participación en una serie de exposiciones de ámbito nacional e internacional, de carácter individual o colectivo".

También recordó en su intervención que el escultor ciezano nacido en 1951 ha obtenido, así mismo, distinciones, tales como el: Primer Premio del Certamen de Escultura de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, en Madrid; o la Medalla Lorenzo el Magnífico en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo celebrada en Florencia en 2001.

Aparte de trabajar, continuó Sánchez, "con los materiales que pudiéramos considerar como "propios" de la labor escultórica, tales como la madera, el mármol, el bronce o el hierro, actualmente, usando de la libertad que en elección de materiales el Arte Contemporáneo permite al artista, prefiere las resinas, y las pieles, material, este último, que confiere una indiscutible personalidad a sus obras. Y, aplicando la misma libertad, en cuanto a procedimientos artísticos se refiere, alterna el tradicional procedimiento de abocetar, a partir de un dibujo, en barro o escayola, con el de diseñar, inicialmente, las formas en tela metálica de aluminio, que recubre, posteriormente, con escayola de dentista, para luego pasarlo a las resinas, al bronce o a la piel, según proceda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES