Plazo abierto para inscribirse en los cursos de carpintería y repostería

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha 2 certificados de profesionalidad en el mes de diciembre.

El primero de ellos, de nivel 2 y 490 horas de duración, se denomina "Acabado de carpintería y mueble", comenzará el 20 de diciembre, de lunes a viernes. Tiene un total de 15 plazas.

La otra acción formativa se trata de "Repostería", certificado de profesionalidad de nivel 2, y 500 horas de duración, y también con 15 plazas disponibles. Este curso dará comienzo el 18 de diciembre, de lunes a viernes.

Los requisitos que deben tener los alumnos para poder cursar estas acciones formativas son: ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEF y estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Cabe destacar la importancia de que toda la formación planificada e impartida en la Concejalía de Empleo está adaptada al nuevo sistema de cualificaciones profesionales a través de los Certificados de Profesionalidad, procedimiento que tiene como principal ventaja la acreditación oficial, otorgada por la Administración pública, de la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

Además, este tipo de acciones formativas incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector, lo que permite a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral, incrementándose la posibilidad de encontrar empleo una vez finalizado el curso.

Ambos cursos son gratuitos y están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dentro de la convocatoria anual que regula la formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados, y se llevarán a cabo tanto en las aulas y talleres de formación del INFOEM, como en el Espacio CICOLA para el curso de Repostería. Para más información e inscripciones en INFOEM, Camino de Murcia S/N. Teléfono 968 76 74 41.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES