El Ayuntamiento participa en la primera reunión de socios del proyecto europeo Biodivercity celebrada en Holanda

La ciudad holandesa de Den Bosch acogió este mes de noviembre la primera reunión presencial de socios del Proyecto Europeo Biodivercity, a la que asistió personal de las concejalías de Proyectos Europeos, Economía Circular y Medio Ambiente.

El proyecto Biodivercity que pertenece al programa URBACT de la Unión Europea y que agrupa a 30 redes de proyectos innovadores de diferentes áreas, está formado por socios de diez ciudades europeas.

La filosofía del programa Urbact es la de agrupar a diferentes ciudades que quieren compartir ideas y soluciones innovadoras y punteras en torno a problemáticas diversas. En el caso de la red Biodivercity de la que forma parte el Ayuntamiento de Cieza, el objetivo que se pretende alcanzar es, partiendo de un enfoque comunitario y contando con la participación de los principales agentes locales, valorizar, medir y contabilizar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos relacionados, a la vez que se pueden proyectar nuevas soluciones basadas en la naturaleza que hagan las ciudades más habitables y saludables, contribuyendo de esta forma a la consecución de la Estrategia de Biodiversidad de la UE.

Durante la reunión, cada socio mostró las distintas actuaciones y buenas prácticas llevadas a cabo en sus respectivos territorios relacionados con la mejora de la biodiversidad y se realizaron visitas de estudio de casos reales por parte de la ciudad anfitriona, el Ayuntamiento de Den Bosch.

El presupuesto asignado para el Ayuntamiento de Cieza en el marco de este proyecto europeo es de 83.691 euros, de los cuales el 70% es cofinanciado por el programa URBACT.

Durante las próximas semanas, el Consistorio ciezano espera mantener las primeras reuniones de trabajo con el grupo local URBACT, para trasladar el conocimiento e implicar a los principales agentes locales en la puesta en marcha de este proyecto que tendrá como principal objetivo la mejora de la biodiversidad del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES