75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El pasado sábado, día 9 de diciembre, nos reunimos en la sede de Podemos un nutrido grupo de adscritos y de simpatizantes, con ocasión del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo aniversario es al 10 de Diciembre. Una efeméride señalada, sin duda, que ha venido marcada por los terribles sucesos en la franja de Gaza, la violación más grave de los derechos humanos que haya tenido lugar, probablemente, desde que esta solemne Declaración fuera proclamada con la vocación de alumbrar, hacia el futuro, políticas nacionales e internacionales para la paz y la concordia entre todos los seres humanos.

Mientras todo el mundo en Occidente mira ya hacia unas fechas navideñas próximas en las que se vivirán días de reencuentros familiares y de exaltación del amor al prójimo, en las que todas las casas se inundan con una marea de buenas intenciones, Gaza se desangra.

Y lo hace ante los ojos horrorizados de millones de tele-videntes que ven, desde sus cómodos sillones, como caen las bombas por millares, como se masacra a la población civil, como se devasta el territorio, se destruyen escuelas y hospitales; como se mata a los niños sin el menor atisbo de compasión o arrepentimiento.

Gaza se desangra. Gaza agoniza ante los ojos, espantados pero en el fondo indiferentes, del planeta. Los Gazatíes no conocerán ni la paz ni la esperanza en unos días donde todas las bocas se llenan con estas palabras; tal vez no vuelvan a conocerlas nunca.

Un encuentro de militantes de Podemos no es gran cosa, pero al mismo tiempo es mucho. Con él hemos querido contribuir a la concienciación sobre la masacre, a difundir el mensaje de que lo que ocurre en Gaza no es una guerra, es un genocidio. Hemos compartido nuestro tiempo y nuestros sentimientos, se ha elaborado un mural informativo, se ha debatido y nuestros corazones han latido al unísono con los de los hermanos Gazatíes que sufren los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad del Estado de Israel.

Ni olvidaremos ni perdonaremos los crímenes de Israel.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES