Más de 20 alcaldes han pedido que se reabra la línea de tren por Cieza

Han constituido el Grupo Ferroviario Conexión Sureste

El acto se ha celebrado hoy en Murcia y en él han estado los alcaldes de todos los municipios conectados por la línea ferroviaria Chinchilla- Cartagena.

Los alcaldes de Hellín y Cieza, Manuel Serena y Tomás Rubio, respectivamente, representaron a los de las provincias de Albacete y Murcia en la lectura del manifiesto por la reapertura de esta línea ferroviaria.

Los trenes dejaron de circular por el corredor que siempre habían utilizado en 2022, aislando a poblaciones como Cieza y Hellín, obligando con ello a recorrer mayores distancias a sus habitantes y dejando cerrada una infraestructura esencial para el desarrollo económico de la zona y su vertebración territorial.

Este manifiesto exige: la reapertura inmediata de esta línea, la solución definitiva del paso del ferrocarril por Alcantarilla y Javalí Nuevo, un servicio ferroviario de calidad con al menos 10 circulaciones diarias y que disponga de servicios, horarios y tiempos de viaje atractivos, permitiendo una conexión fluida entre los grandes centros de actividad, además de convertir esta línea en una vía de altas prestaciones, electrificada y de alta velocidad de acuerdo con los requisitos de la Extended Core de la Red Transeuropea de Transportes, cumpliendo con el calendario marcado por la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES