Miñano Pay y Justo Millán recordados por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón

El jueves pasado 14 de marzo se celebraron las conferencias sobre el alcalde de Cieza, Miñano Pay y el arquitecto Justo Millán, que en palabras de Francisco Javier Salmerón Giménez y Antonio Ballesteros Baldrich hicieron tanto por la Cieza que hoy conocemos.

La Biblioteca Padre Salmerón de Cieza se llenó de socios y amigos que recordaron a Miñano Pay, el alcalde que pensó Cieza, abnegado político que construyó las principales vías de expansión de la ciudad, como el Paseo y el Camino de Murcia y Justo Millán excelente arquitecto, que dejó su huella en tantas obras hoy desaparecidas.

Los conferenciantes reivindicaron las figuras de estos dos personajes injustamente olvidados y pidieron calles con su nombre. Francisco Javier Salmerón y Antonio Ballesteros fueron presentados por el arquitecto Fulgencio Angosto, socio del Centro de Estudios.

Tras las conferencias y el debate, Manuela Caballero entregó a los conferenciantes sendos carteles del ciclo firmados por su autor, el artista Mariano Rojas, también socio.

Al final, el público se divirtió con el sorteo y la entrega de regalos a los tres ganadores y Manuela Caballero emplazó a los asistentes a la siguiente presentación de la revista Andelma, que tendrá lugar el miércoles, 20 de marzo a las 19,30 horas, con entrega de la revista a todos los asistentes y sorteo de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES