Ayuntamiento y AFEMCE renuevan el convenio de cesión de viviendas tuteladas destinadas a personas con problemas de salud mental

Fuentes de la Concejalía de Discapacidad indican que en febrero de 2020 se firmó convenio entre el Ayuntamiento y AFEMCE para la cesión del uso por 4 años, de un inmueble en la calle Cánovas del Castillo para destinarlo a vivienda tutelada para personas con enfermedad mental.

Habiendo finalizado el mismo, este miércoles se ha procedido a la firma de un nuevo convenio de cesión por 30 años con el fin de poder acreditar plazas del IMAS. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Tomás Rubio, y el presidente de AFEMCE, José García. Al acto han acudido la concejala Amparo Pino y la directora de AFEMCE, María Dolores Reales.

"Se trata de un recurso muy necesario en Cieza ya que el problema de la salud mental es una realidad cada vez más grave", ha señalado este último.

Las viviendas tuteladas se entienden como un recurso de soporte social que permite a las personas con problemas de salud mental vivir de forma independiente, seguir un proceso de rehabilitación que los mantenga integrados en la comunidad y realizar una actividad normalizada con atención y supervisión permanente.

Se trata también de ofrecer una alternativa a las residencias, suponiendo un recurso de alojamiento comunitario de primer orden. Asimismo, este tipo de viviendas favorecen la creación de redes sociales de relaciones que favorecen la participación de los usuarios en todo tipo de actividades.

En definitiva, se trata de un recurso que permite a las personas con enfermedad mental mejorar su calidad de vida.

La Asociación AFEMCE será la encargada de gestionar esta vivienda tutelada para lo cual cuenta con un proyecto de actuación que tiene en cuenta todos los detalles necesarios.

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