María Jesús Fernández Ortiz, nueva portavoz del círculo de Podemos-Cieza

El círculo morado renovó el pasado viernes sus órganos de dirección local

El pasado viernes, día 5 de abril, el círculo de Podemos-Cieza se reunía en asamblea para proceder a la renovación de sus cargos de dirección local, al igual que en otros municipios de la Región.

En primer lugar, la asamblea debía elegir a su nuevo portavoz. Por unanimidad, se designó para esta responsabilidad a María Jesús Fernández Ortiz, quien ha agradecido "a todos los asistentes la participación en la asamblea y la confianza depositada", añadiendo que "cuento a partir de ahora con todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de este círculo para construir colectivamente un proyecto municipalista capaz de recuperar la ilusión de la gente, y en el que será bienvenido todo aquel ciudadano que quiera incorporarse al mismo".

Como segundo punto del orden del día, la asamblea procedía, a propuesta de la portavoz recién nombrada, a la elección de las personas que la acompañarán en el nuevo Consejo de Coordinación, recayendo esta responsabilidad en Catalina Escribano y David Esteve, "dos compañeros excelentes y comprometidos con la labor política, aunque mi planteamiento es el de una dirección abierta en la que todas y todos los militantes y simpatizantes puedan opinar, aportar y ser escuchados".

En palabras de María Jesús Fernández Ortiz, "el objetivo es continuar con la labor política que viene realizando en Cieza el círculo de Podemos desde su nacimiento, por una parte, y, por otra, recuperar y aumentar la presencia de nuestro partido en la sociedad local, con vocación de ser una herramienta útil para encauzar las inquietudes y demandas de las gentes de nuestro municipio".

Para ello, es importante "tener claro que las razones por las que surgió Podemos siguen plenamente vigentes", por lo que las líneas transversales de su acción política "son y deben seguir siendo el feminismo, el ecologismo, la garantía de los derechos sociales y la defensa de los servicios públicos". Por otro lado, María Jesús considera imprescindible "que la actividad política se aproxime a las personas, por lo que debemos tener contacto permanente y directo con los barrios y con las asociaciones". Podemos surgió de la calle, "por lo que su actividad tiene que mantenerse también en la calle y no solo en las redes o en los despachos, estando al lado de la gente sencilla y promocionando el uso de los mecanismos de democracia directa que, por cierto, el Reglamento de Participación Ciudadana de Cieza reconoce y regula de forma muy avanzada".

La portavoz morada considera que la política "es una herramienta para gestionar los intereses públicos de toda la ciudadanía, para aumentar la calidad de vida de las ciudades y espacios públicos, y no para conseguir logros personales". Y les recuerda a todos los concejales de la actual corporación, "que han sido elegidos para gestionar y no para dar espectáculos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES