Vida y obra de los escultores Francisco Salzillo y Juan González en el Centro de Estudios Históricos de Cieza

Excelentes conferencias las impartidas en la Biblioteca Padre Salmerón por Juan Antonio Fernández Labaña, técnico del Centro de Restauración de la Región de Murcia y María Dolores Piñera Ayala, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, que recorrieron la vida y obra de estos dos grandes escultores y su relación con Cieza y muchas ciudades de la Región de Murcia. Además de su proyección internacional.

La primera conferencia "Francisco Salzillo a través de sus documentos" nos mostró de forma detallada la vida del escultor gracias a los documentos investigados por Fernández Labaña y la segunda, titulada "Juan González. Una vida dedicada al arte" nos ayudó a conocer el trabajo y estudios del escultor, sus creaciones y evolución, las obras que tiene en Cieza y otros lugares y su proyección internacional.

Los ponentes fueron presentados por el profesor del Instituto Los Albares, José Luis Tudela Camacho.

Tras el debate posterior, el artista ciezano, Mariano Rojas Marín, entregó a los conferenciantes sendos carteles del ciclo de conferencias, firmados por él.

Al final, Manuela Caballero realizó el sorteo de regalos entre los asistentes por cumplirse el 25 aniversario del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, que el público celebró con numerosos aplausos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES