IU-Verdes responsabiliza a Tomás Rubio del "caos generado con el pago del IBI"

Jesús Sánchez, coordinador de IU-Verdes de Cieza, considera un atropello la reducción sin información previa del recibo de la "contribución" de cuatro a dos plazos.

El coordinador de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez, ha responsabilizado directamente al alcalde de la localidad, Tomás Rubio, del "caos generado con el pago del IBI" ya que los contribuyentes que tienen domiciliado el recibo, que se venía fraccionando en cuatro plazos, han podido comprobar como en sus cuentas bancarias se cargaba el pasado cinco de abril el doble del importe previsto para el primer pago, tras la decisión del PP de reducir de cuatro a dos los pagos fraccionados.

En cuanto a las "explicaciones" dadas por la concejala de Hacienda, tratando de desactivar el "revuelo" que según ella ha causado la medida entre los contribuyentes, Jesús Sánchez considera que enmascarar esta modificación del calendario fiscal en lo que la edil califica como medidas de "modernización de la administración" no pasa de ser una tomadura de pelo, que llega al colmo del despropósito cuando dice que "todo se hace para el beneficio de los ciudadanos".

En opinión del responsable de IU-Verdes de Cieza-, la comparecencia de la concejala de Hacienda, María Ángeles Ruiz, lo único que ha conseguido es contribuir a "liar" a los vecinos con sus "confusas explicaciones", ya que en ningún momento ha abordado los motivos por los que se ha pasado de cuatro a dos los plazos para pagar el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Finalmente, Jesús Sánchez ha pedido al alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que como máximo responsable del gobierno municipal reconduzca la situación y ordene modificar el recibo semestral, que tienen previsto cargar en la cuenta de los contribuyentes a principios de agosto, en dos pagos trimestrales en los meses agosto y octubre, fechas en que se venía haciendo, si realmente quieren, -como dicen- beneficiar a unos ciudadanos a los que se les han desajustado sus previsiones fiscales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES