La biblioteca municipal ha acogido el taller "El futuro que queremos" del proyecto Únicas para mujeres con discapacidad

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón ha acogido este miércoles por la mañana el taller 'El futuro que queremos' enmarcado dentro del proyecto Únicas que ha sido organizado por la Comisión de Mujeres e Igualdad de CERMI Región de Murcia. Han participado alrededor de 15 mujeres ciezanas con discapacidad. Acudieron a la presentación de la actividad la titular de Discapacidad del Ayuntamiento de Cieza, Amparo Pino, y la concejala Melba Miñano.

En esta actividad colabora el Instituto Murciano de Acción Social y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

La coordinadora de Únicas, Laura Parra Sánchez, indicó que "en estos talleres centramos el foco en qué quieren las mujeres con discapacidad de la Región de Murcia, qué desean, qué anhelan y que ellas se representen a sí mismas".

Por su parte, Amparo Pino, volvió a insistir en que "este tipo de acciones no deben ser puntuales en el año, sino que deben tener continuidad a lo largo y ancho del calendario y contemplar un desarrollo día a día. Este tema debe considerarse un asunto transversal en otros ámbitos municipales y no puede quedarse sólo en la Concejalía de Discapacidad, sino que necesita la implicación de otras áreas municipales. Las mujeres con discapacidad tenemos boca y esta tiene que funcionar para manifestar lo que pensamos y lo que queremos. Ninguna debe quedarse arrinconada en su casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES