El alcalde da las gracias a los ciudadanos y servicios de emergencia y seguridad por su comportamiento y actuación durante el apagón

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, tras la emergencia nacional ayer provocada por el apagón, ha expresado públicamente su agradecimiento "a la ciudadanía por su paciencia, tranquilidad y su civismo en momentos de crisis.

Gracias al cuerpo de Policía Local de Cieza y a sus mandos por su dedicación constante. Gracias a los voluntarios de Protección Civil que estuvieron hasta altas horas de la madrugada a disposición. Gracias a la Guardia Civil por incrementar las patrullas en la calle y juntos analizar y actuar ante la crisis.

Gracias a la Gerencia del área IX y todo su equipo de dirección porque desde el minuto uno coordinó todo el operativo junto a los tres alcaldes del área (Cieza, Abarán y Blanca) para garantizar la salud de los ciudadanos y de manera especial los más vulnerables ante la ausencia de electricidad, por eso se montó en el Centro Géneros de Punto un lugar de acogida para enfermos con enfermedades respiratorias que precisaban de energía eléctrica para su tratamiento (se puso un enfermero a disposición de estos enfermos además de contar con la presencia constante en dicho lugar de Daniel Lucas, el concejal de sanidad y médico de profesión).

Gracias al personal de servicios, de electricidad e ingeniero por estar hasta el final junto al equipo coordinador. Gracias al equipo de servicios sociales y su concejalía por estar pendientes de las personas más vulnerables y dependientes ante esta crisis.

Gracias a la empresa IREL por poner todo su equipo humano y técnico a nuestro servicio y estar hasta altas horas disponible y por su colaboración y apoyo no sólo para la ciudad de Cieza sino también para las poblaciones de alrededor. Gracias a empresas de electricidad Peris por su inmediata puesta a disposición de todo material que disponían en caso de haberlo necesitado.

Gracias Gasolinera Benedicto por abastecer los equipos electrónicos. Gracias a los concejales del equipo de gobierno por permanecer al frente en esta situación. Gracias a una concejala del Partido Socialista por aparecer y ponerse a disposición en caso de necesidad".

Rubio ha subrayado que, "en cuanto detectamos la dimensión de la situación, activamos el Plan de Emergencia Municipal y coordinamos esfuerzos con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y 112, reforzamos la presencia policial tanto de Policía Local como de Guardia Civil y Protección Civil, nos coordinamos con la gerencia del Área de Salud IX para poner grupos electrógenos y un lugar de estancia para enfermos con necesidades de electricidad en sus terapias respiratorias".

Por otro lado, señalad que "no se ha producido ninguna incidencia reseñable y se ha actuado con la mayor inmediatez posible en cuanto se detectaba una incidencia menor.

La luz se restauró paulatinamente hasta llegar a todo el municipio a aproximadamente a las tres y media de la madrugada.

No obstante, aún no se han restablecido plenamente las conexiones WiFi y las señales telefónicas.

Los colegios e institutos están funcionando con normalidad, con algún inconveniente de conexión a internet.

Finalmente, estamos pendientes de cómo evoluciona la situación hasta volver a la plena normalidad en coordinación con el resto de cuerpos y administraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES