La biblioteca municipal habilita un punto permanente de lecturas por la igualdad

"La igualdad se sitúa entre los principios que deben presidir las actuaciones de las biblioteca públicas para que todas las personas usuarias accedan a sus fondos, instalaciones y servicios sin ningún tipo de discriminación". Así lo afirmó la concejala de Igualdad y Oportunidades, Amparo Pino, durante la apertura del punto permanente de lecturas por la igualdad que ha habilitado la Biblioteca Municipal Padre Salmerón con la colaboración del área municipal que dirige María Turpín. 

Y es que para la concejala de Biblioteca contribuir a la igualdad de oportunidades se presenta como una tarea primordial para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza. En palabras de Turpín, "cabe recordar que estas mismas instalaciones ya estrenaron el junio de 2024 una sección de fondos bibliográficos dedicada en exclusiva a la temática LGTBIQ+ con la finalidad de reivindicar la igualdad de derechos entre las personas". 

El denominado Punto Violeta de lecturas por la igualdad se encuentra situado en la recepción de la biblioteca junto al mostrador principal. Se trata de una estantería con libros para todas las edades donde los usuarios pueden leer en sala o solicitar su préstamo. Y es que el personal bibliotecario está pendiente del usuario antes, en y más allá de la presencia de éste en el emplazamiento físico de la biblioteca.

Se trata de una iniciativa contemplada en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que, para la ocasión contó con el cuentacuentos infantil '¡Quiero ser pirata! Cuientos para la igualdad' a cargo de Teatro del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES