"Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cieza, quiero aclarar las graves acusaciones vertidas en redes sociales, manifestando que, de manera intencionada, el pasado viernes no se encendió el aire acondicionado del Teatro Capitol en la 'Gala X Tanzania', indica un comunicado de la titular del área, María Turpín.
Explica el escrito que "son muchas las asociaciones, colectivos y profesionales que cada año visitan el teatro, y a todos se les trata con el respeto y cariño que merecen. Desde Cultura, nos ponemos a su disposición para ayudarles en lo que necesiten, contribuyendo así al éxito de cada una de las actividades y actuaciones que se organizan".
"Acusarnos de permitir que los espectadores pasen calor intencionadamente es absolutamente impensable y son palabras que nos han sorprendido, no sólo a nosotros, sino también a las propias asociaciones. Sólo se pueden justificar desde el desconocimiento más absoluto al trabajo y al personal de este departamento".
"La Concejalía de Cultura está formada por un grupo excepcional de hombres y mujeres que se desviven para ayudar a todas las personas y colectivos, y que trabajan cada día para engrandecer la cultura y su desarrollo en nuestra localidad. Como concejal responsable, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para cada uno de ellos".
"Siento que se hayan visto involucrados en un tema tan desagradable y me veo obligada a desmentir las acusaciones y a poner en valor su trabajo".
"La falta de aire acondicionado en el teatro se debió a una avería, debido a que son aparatos con mucho tiempo y necesitan una rehabilitación. Actualmente el aire funciona y ya se está trabajando para una solución definitiva", concluye Turpín.