La portavoz del Gobierno municipal de Cieza, la concejala María Turpín, ha valorado ante los medios de comunicación el último pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, celebrado el pasado viernes que "comenzó con la comparecencia solicitada por el PSOE de los ediles María Ángeles Ruiz, Francisco Martínez y el alcalde Tomás Rubio para dar explicaciones sobre la devolución de dos subvenciones europeas y un asunto de seguridad ciudadana".
En su intervención ha afirmado que "si verdaderamente el PSOE hubiese estado preocupado por estas subvenciones europeas hubieran incluido en el presupuesto de 2022, por el que actualmente estamos funcionando, el dinero necesario para ejecutar estos proyectos europeos si se hubiesen concedido. Cuando este equipo de gobierno llega al Ayuntamiento comprobamos que ese dinero no está. La concejala de Hacienda explicó que, en reiteradas ocasiones y en distintas modificaciones presupuestarias, se incluyeron las cantidades necesarias para llevar a cabo estas subvenciones con el voto en contra de la oposición".
En este sentido, la portavoz municipal añadió que, "al concluir el año nos encontramos con que ya es imposible la ejecución de estas obras y que ya no hay dinero suficiente en los remanentes para poder afrontar el dinero que debe poner el Ayuntamiento y nos vemos obligados a renunciar. Por consiguiente, este equipo de gobierno renuncia a estas dos subvenciones, pero no a la realización de ambos proyectos puesto que hemos solicitado una subvención la comisaría de Policía y orea para rehabilitar la casa de la calle Cadenas".
Sobre la segunda de las cuestiones, Turpín ha explicado que, "con el informe de la Policía Local en la mano, el alcalde aseguró que el dispositivo de seguridad funcionó en la noche del Martes Santos; no hubo fallo se seguridad. Fue un incidente aislado protagonizado por un conductor que, de forma despistada, entró por una vía de evacuación, que debe estar libre, y se encontró con el final de la procesión, que estaba cerrada por Protección Civil. El conductor no tenía intención de hacer daño a nadie".