Asimismo, rechazan consignar en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia la remodelación de la carretera RM-B19, Cieza Venta de Reales, y la construcción de la Variante de 'El Maripinar'.
Mediante una nota de prensa, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez, ha informado que "una alianza entre PP y Vox ha rechazado la inclusión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia de tres enmiendas presentadas por el diputado José Luis Álvarez-Castellanos relativas a Cieza". Se trata de las enmiendas de adición "Proyecto de promoción pública de 400 viviendas en régimen de alquiler", "Proyecto remodelación carretera RM-B19" y "Proyecto Variante de 'El Maripinar'. Enlace C-330 con RM-B19".
El responsable de IU-Verdes de Cieza ha recordado que el Ayuntamiento de Cieza dispone de más de 25.000 m2 de suelo urbano en los conocidos como "terrenos de Migaseca", que el PGMO actual marcaba como plazo de actuación el año 2009 y que debe ser el de vivienda pública en régimen de alquiler a precio tasado, que redunde en la mayor parte de la ciudadanía con dificultades para acceder a una vivienda. "Por ello, el diputado de IU-Verdes proponía que el gobierno regional suscribiera un convenio mediante el que el Ayuntamiento cedería los terrenos descritos con el compromiso de que la administración regional construya un parque de 400 viviendas públicas para ser ofertadas en régimen de alquiler tasado para familias y personas necesitadas".
También ha declarado que la segunda enmienda rechazada por PP y Vox tenía como finalidad la redacción de un proyecto de remodelación integral de la carretera RM-B19 Cieza-Venta de Reales, una vía de acceso a una parte importante de las explotaciones agrícolas del municipio de Cieza y a núcleos rurales consolidados y cientos de casas de campo. En este sentido, Jesús Sánchez ha precisado que precisamente "en el tramo incluido en el término municipal de Cieza, singularmente entre los kilómetros 0 al 10, es especialmente estrecha su calzada y existen numerosas y peligrosas curvas, algunas de ellas sin visibilidad alguna, lo que la convierte en un punto negro, especialmente en épocas de recolección y los fines de semana por la intensidad de tráfico que soporta, unos 4.000 vehículos diarios".
En cuanto a la tercera de las enmiendas presentadas por el diputado de IU-Verdes a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia, "Actualización del proyecto Variante de El Maripinar", Jesús Sánchez ha recordado que se trata de una infraestructura demandada por Cieza desde hace más de 30 años e incluida en el Plan Regional de Carreteras desde 1993. Destinada a enlazar la C-330, carretera de Mula, con la RM-B19, carretera de Cieza-Venta Reales, entroncando finalmente con la N-301 (hoy A-30), que fue aprobada por el Pleno de la Corporación de Cieza el 12 de junio de 1992, con la finalidad de evitar el estrangulamiento que produce el tráfico rodado, procedente de Mula y Bullas, el obligatorio paso por el caso urbano concretamente por el estrechamiento de la calle Juego de Bolos.
Finalmente, Jesús Sánchez ha señalado el desinterés de PP y Vox por dotar a Cieza de infraestructuras que el propio consistorio viene reclamando desde hace décadas y la "doblez" de sus discursos, ya que se muestran defensores de las mismas en Cieza mientras las rechazan en Murcia.