IU-Verdes de Cieza se suma a la manifestación del 14 de septiembre contra el genocidio israelí en Gaza

Su coordinador, Jesús Sánchez, ve "positivas" las nueve medidas anunciadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, frente al genocidio de Israel en Gaza desde "un Gobierno que escucha la ola de solidaridad" pero exige "la décima: la ruptura de cualquier tipo de relación".

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez, ha valorado las medidas que el Gobierno de coalición ha decidido adoptar para contribuir a acabar con el genocidio que el régimen de Israel ejecuta contra el pueblo palestino. Así, ha destacado que "muestran un Gobierno que escucha la ola de solidaridad mayoritaria en la sociedad española", aunque "a estas nueve medidas les falta una décima muy importante para que sean suficientes: la ruptura de relaciones diplomáticas y de toda relación económica, comercial o de seguridad con Israel".

Jesús Sánchez, se ha mostrado contundente ante el exterminio que lleva a cabo Israel sobre el pueblo palestino y ha afirmado que "tanto la sociedad civil como plataformas, asociaciones y organizaciones políticas debemos seguir movilizándonos para exigir el fin del genocidio en Gaza. No hay espacio para la indiferencia cuando miles de personas están siendo asesinadas a causa de las bombas o de la hambruna que está provocando el estado criminal de Israel".

Sánchez sostiene que "es la sociedad civil, la gente común, la que está marcando el camino con numerosas acciones de solidaridad y apoyo a lo largo y ancho de todo el Estado. Cientos de movilizaciones convocadas desde hace meses, la Flotilla Global Sumud, que zarpó desde Barcelona con la intención de romper el bloqueo y visibilizar la complicidad internacional con el genocidio, o las acciones que activistas están llevando a cabo en la Vuelta Ciclista a España, son buenos ejemplos de ello".

Asimismo, ha declarado que IU-Verdes se suma a las movilizaciones en favor de la Flotilla de la Libertad. "Nuestras compañeras y compañeros se embarcaron desde Barcelona para romper el bloqueo criminal impuesto por Israel a Gaza, sostenido por EE.UU. y la complicidad de la Unión Europea".

"En esos barcos viajan cientos de activistas jugándose la vida por el pueblo palestino y por la humanidad. Pero detrás de ellos estamos millones, acompañándolos con el corazón, unidos en la misma lucha, separados solo por la distancia geográfica.

"Mientras que la OTAN, EE.UU. o la Unión Europea están tolerando, e incluso promocionando este genocidio, en Izquierda Unida nos situamos en el lado correcto de la historia y participaremos en cada movilización en defensa del pueblo palestino. El domingo 14 de septiembre acudiremos a la manifestación que, convocada por la plataforma Palestina Libre Vega Alta, partirá a las 19:00 h. desde la Avenida Jiménez Castellanos y animamos a toda la gente de Cieza a que asista y haga de la ciudad un hervidero de solidaridad con Palestina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES